GraceKennedy asumirá su propia distribución de LaFe

A partir de este miércoles 28 de enero GraceKennedy Group, que adquirió la empresa LaFe en julio de 2014, se encargará de su propia distribución en los mercados del área metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Atlanta y Florida a través de DBA LaFe, una subsidiaria recién formada por la compañía.

LaFe, que tiene operaciones en Moonachie, Nueva Jersey, Miami, Florida y Raleigh, Carolina del Norte, y también con presencia de marca y distribución en el área triestatal de la Ciudad de Nueva York, la Florida, Georgia y la costa del este, presenta una sólida plataforma para el crecimiento de la empresa.

De esta manera, GraceKennedy tendrá todo el control de la distribución de la marca que antes estaba a cargo de Iberia Foods.

«Iberia ha realizado un buen trabajo. Les estamos muy agradecidos por aquella asociación y les deseamos lo mejor», dijo Don Wehby, CEO del grupo. «Por otra parte, sin embargo, tenemos una misión en GraceKennedy de convertirnos en un grupo global de consumo, y, para ello, el controlar nosotros mismos nuestra ruta al mercado nos brindará una ventaja significativa».

Según señala Michael Ranglin, presidente de GraceKennedy USA LLC y jefe de división de GK Foods, el proceso de integración desde julio pasado ha sido muy positivo. «Hemos conseguido integrar perfectamente la cultura del Caribe y de América Latina, y el negocio ha ido muy bien», dijo. «La distribución es una nueva fase para nosotros y estamos listos para realizar un gran servicio a los clientes por el que GraceKennedy ha llegado a conocerse en los Estados Unidos y el mundo».

Indicó que en un par de meses representantes de ventas de la empresa estarían sobre el terreno, interactuando con clientes.

«Nos consideramos las mejores personas para vender nuestros productos. Sentimos mucha pasión por ellos y por nuestros clientes, y esto es una gran fuente de motivación a medida que avanzamos», indicó Wehby.

En el momento de la adquisición, Wehby dijo que la medida había sido muy estratégica ya que le proporciona a GraceKennedy acceso al mercado hispano, uno de los segmentos de alimentos y bebidas de mayor crecimiento, y le permite a Grace Foods tomar el control sobre su propia ruta al mercado en Estados Unidos.