Walmart cerrará sus 51 centros de salud en cinco estados. La decisión involucra a Walmart Health y Walmart Health Virtual Care.
En un comunicado de prensa el minorista más grande del mundo compartió que no podía continuar con un modelo de negocio sostenible.
La compañía lanzó Walmart Health Centers en 2019.
Artículo Relacionado: La visión de Walmart sobre el comercio minorista en el CES
“Durante nuestro viaje de cinco años, logramos impactos significativos con los pacientes mientras continuamos aprendiendo, reorientando y evolucionando. Si bien nuestra misión de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor permanece, hoy compartimos la difícil decisión de cerrar Walmart Health y Walmart Health Virtual Care”, dice el documento.
La compañía aún no ha determinado las fechas de cierre de cada centro. Aun así, informará a todos tan pronto como se tome una decisión.
Las 4,600 farmacias y los más de 3,000 centros oftalmológicos seguirán prestando sus servicios. Walmart seguirá ofreciendo vacunas y crecerá para ofrecer servicios de pruebas y tratamiento. Así como acceso a medicamentos y atención farmacéutica especializada, y otros servicios esenciales como la gestión de terapias de medicación y diversos exámenes de salud.
El negocio de óptica de Walmart se ha ampliado recientemente, con más de 200 centros de visión. También han lanzado un conjunto de herramientas ópticas, como la posibilidad de probarse gafas virtualmente, que facilita la compra de un par de lentes.
Walmart seguirá innovando a medida que crece en sus negocios principales y lanza aún más servicios. Ejemplo de esto es el Walmart Healthcare Research Institute y sus programas de salud.
¿Qué ocurrirá con los asociados y proveedores de Walmart Health?
La compañía dijo que todos los asociados pueden transferirse a cualquier otra ubicación de Walmart o Sam’s Club.
Todos los asociados recibirán su salario durante 90 días, a menos que se trasladen a otro establecimiento o abandonen la empresa.
Transcurridos los 90 días, los asociados que reúnan los requisitos recibirán indemnizaciones si no se trasladan o abandonan la empresa.
Los proveedores asociados de la empresa seguirán atendiendo a los pacientes existentes mientras las clínicas estén abiertas. Estos proveedores cobrarán durante 90 días a través de sus respectivas empresas, tras lo cual recibirán pagos de transición.