Todo sobre la Convención Anual 2024 de la Tortilla Industry

El mundo sería muy diferente sin la industria de la tortilla y el pan plano. Es por eso por lo que la Tortilla Industry Association está lista para su Convención Anual 2024 y Feria Comercial que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en el Horseshoe Casino Resort de Las Vegas, Nevada.

Este evento es una oportunidad única para que los fabricantes de tortillas, proveedores de la industria y distribuidores establezcan contactos, conozcan las últimas tendencias y muestren sus productos y servicios. Asistirán personas y empresas de Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Italia y Francia, entre otros países.

«La llamamos ‘Un Mundo de Tortillas’ porque la tortilla se ha convertido en un alimento internacional en todas partes y no sólo en Estados Unidos, sino en Europa y Asia y África», dijo Jim Kabbani, director general de la Tortilla Industry Association (TIA) a Abasto durante una entrevista.

La Convención está diseñada para todos los participantes en la industria de la tortilla independientemente de la escala de su operación, dijo Kabbani, quien dirige TIA desde hace poco más de una década.

Desde 1990 TIA da servicio a la industria de la tortilla. Es una organización sin ánimo de lucro con sede en Arlington, Virginia, cuyo objetivo es ayudar a los fabricantes, proveedores y distribuidores de la industria de la tortilla.

En el año 2019 se consumieron 21 mil millones de tortillas, aproximadamente, en Estados Unidos sin incluir totopos o chips.       Fuente: TIA
Las tortillas son ahora más populares en Estados Unidos que los bagels, los croissants, los muffins, el pan de pita o cualquier otro tipo de pan étnico.
Fuente: Food Chemistry

Artículo Relacionado: Crece la demanda de la tortilla como alimento benéfico para su salud

Temas principales de la Convención Anual 2024

La Convención Anual 2024 y Feria Comercial de la TIA girará en torno a las novedades de la industria de la tortilla.

Kabbani dijo que el objetivo es proporcionar a los asistentes lo último sobre:

  • Cambios constantes en la normativa.
  • Información actualizada del mercado (estadísticas y ventas).
  • El interés que gira alrededor de los productos sin gluten y de etiquetado limpio.

Próximos eventos de TIA

  • Clases prácticas TIA “Hands On” – Julio 9-11 / Dallas–Fort Worth

Tres días de clases pequeñas, de 40 a 50 personas, en las cuales los estudiantes mezclan su propia masa. Hay una máquina para ver cómo salen las tortillas de maíz o harina. La dinámica es entender la ciencia detrás de qué pasa si agregamos o no un poco más de cierto ingrediente.

  • TIA Europa – Octubre 2-3 / Valencia, España

Empezó en 2017 en Barcelona, España, con 50 asistentes. Ámsterdam, Belgrado y Múnich son otras ciudades donde han replicado el evento. Para este año el plan es visitar un par de fábricas y recorrer su área de tortillería.

  • TIA Tech – Octubre 29-30 / Los Angeles, CA

Esta Conferencia Técnica de dos días gira alrededor de sesiones educativas. Hay pequeñas exhibiciones durante el cóctel de recepción en el primer día. El segundo día prevé visitar a fábricas de tortillas o de ingredientes de proveedores.