Todo lo que debes saber del hispano suiza carmen boulogne

¿Ya viste el lujoso superdeportivo Hispano Suiza Carmen Boulogne? Es una belleza y, además, increíblemente potente.

La marca fabricante española lo revitalizó y presentó como el primer ejemplar de una serie de gran exclusividad.

Su producción es limitada, por lo que solamente pocas personas lo tienen. Una de ellas es el empresario estadounidense Michael Fox, coleccionista de autos.

Es el único propietario en Estados Unidos que posee un vehículo de lujo Hispano Suiza contemporáneo, hecho a su medida.

La marca ofrece 1900 opciones de personalización, tanto de los elementos de la carrocería como del espacio donde va el conductor y sus acompañantes.

Solo tienes que decir cómo lo quieres y el fabricante ajusta las especificaciones de acuerdo con tus preferencias. Es como un auto a la carta.

9 Características del Hispano Suiza Carmen Boulogne

Este segmento de vehículo eléctrico posee numerosas cualidades extraordinarias que quizás ni te imaginas. 

Créelo, combina el lujo con la moderna tecnología, un estilo de artesanía único y una atención minuciosa a los detalles.

Este modelo no lo encuentras fácilmente en el mercado, ya que tiene más visibilidad en el área del coleccionismo.

¿Te gustaría saber más acerca de este auto? Si es así, sigue leyendo para descubrir sus rasgos más destacados.

1. Es un auto eléctrico

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un modelo de auto eléctrico impulsado por dos poderosos motores de 450 kW.

Se encuentran ubicados en la parte posterior del vehículo y controlan de manera eficiente todos los movimientos del vehículo.

Desde la potencia hasta la velocidad, brindando una experiencia estimulante al conducirlo.

Te sientes como si estuvieras en un “batimóvil”.

No necesitas ser un piloto deportivo para manejarlo, ya que se conduce con facilidad. Esto es gracias a sus extraordinarias prestaciones. 

Si decides tener uno de estos ejemplares, podrás pedir que lo configuren a tu gusto, puesto que la marca los diseña como deseas.

Increíble, ¿no? Te permite agregar detalles, colores y todo lo que desees para sentirte bien con tu adquisición.

2. Fabricado con fibra de carbono

En comparación con el modelo Carmen de 2019, es más ligero. Pesa 1630 Kg, 60 menos que la anterior versión.

El peso mínimo de este coche se relaciona con el material usado en su carrocería y chasis. Al igual que los demás los componentes están hechas de fibra carbono.

Incluso la tapicería y el respaldo de los asientos fueron fabricados con este acabado que reduce la carga y garantiza la resistencia.

Los paneles que forman el armazón del superdeportivo apenas pesan 64,5 kilos. Mientras que la suspensión presenta un ahorro de 25 kilos.

El nuevo subchasis le quita 15 kilos y el chasis monocasco optimizado una cantidad igual, lo que le aporta mayor ligereza.

Otros elementos que ofrecen una reducción de la balanza son el techo de fibra de carbono y la maquinaria CNC. 

3. Diseño deportivo clásico

En cuanto al estilo de esta joya automovilística, mantiene la misma concepción del Carmen tradicional, pero es más deportivo.

Aunque se inspira en el clásico prototipo de la marca, luce mucho más llamativo, con unas líneas en color que acentúan la forma del chasis.

Las puertas de este auto eléctrico se abren automáticamente hacia arriba, a modo de tijera, y giran con suavidad y elegancia.

En la parrilla delantera, los pontones de las puertas y parte posterior tiene en relieve el nombre Hispano Suizo, lo que le da un toque distintivo.

Los faros son iguales a los de la versión clásica y las llantas de puro aluminio. El interior está tapizado con cuero.

El coche de Michael Fox tiene la carrocería en tono morado, la calandra tiene un acabado negro brillante y por dentro es blanco con ribetes y costuras en color morado.

4. El 85% de los componentes se fabricó en España

El Hispano Suiza Carmen Boulogne del coleccionista norteamericano atravesó el Atlántico para ser entregado al empresario.

¿Cuál fue la razón? El auto se fabricó en España, específicamente en Barcelona, de donde son la mayoría de sus componentes. 

En esa ciudad nació la firma en 1904 y, en 1968, la absorbió Snecma, filial de la empresa francesa Safran.

En el año 2000, llegó a un acuerdo que permitió a la familia Suqué Mateu fabricar prototipos inspirados en la elegancia y estilo inigualable.

¿Por qué se llama Carmen? Tiene relación con un legado familiar, es el nombre de la nieta del fundador de la compañía fabricante y madre del actual presidente.

5. Potencia y velocidad máxima

Estas características del Hispano Suiza no tienen precedentes. Es difícil conseguir un auto eléctrico con tan alto rendimiento.

Consta de 1114 caballos (Cv) y una fuerza de giro, conocida como par motor, de 1600 Newtons metro (Nm), por lo que no es para cualquier usuario.

Además, te permite acelerar en tan solo 2,6 segundos de 0 a 100 kilómetros, y es capaz de alcanzar hasta 290 Km/ h de velocidad. 

La máxima aumenta cuando pasas de 250 Km/h, por lo que se considera un superdeportivo bastante veloz. 

En efecto, es una de las versiones más potentes probadas hasta la fecha. De manera que, si te gusta andar rápido, no te decepcionará. 

6. Interior del Hispano Suiza Carmen Boulogne

Por dentro, este carro europeo es tan majestuoso como por fuera. Tiene incorporado elementos que mezclan el lujo con la exclusividad. 

El habitáculo está hecho con materiales y acabados de alto nivel. Incluye asientos con calefacción que se ajustan con la electricidad.

Del mismo modo, una pantalla táctil grande y un volante multifuncional para que controles las funciones más relevantes del vehículo.

Por ejemplo, las relativas a la seguridad como el cierre de puertas y la comodidad.

En su interior, posee también luces led que crean un ambiente confortable. Tanto para quienes lo conducen como para los pasajeros.

Sin duda, cumple con todos los requerimientos de los clientes más exigentes. Y de quienes desean un coche con un estilo entre clásico y futurista.

7. Solo se fabricarán 5 unidades

La serie de autos Hispano Suiza Carmen Boulogne es bastante exclusiva, por lo que está destinada más que todo para cierto grupo de coleccionistas.

Para el 2020, la firma contaba solamente con 14 unidades y esperaba llegar a 19, con la producción de cinco ediciones especiales.

Uno de los coches pertenecientes a esta serie se entregó en 2022 y fue el que recibió el empresario Michael Fox, en Florida.

Ese primer modelo se hizo a su medida, inspirado en la rosa Ocean Song, su flor favorita. Él mismo envió las especificaciones para su confección.

Posiblemente, verás otros estrenos personalizados, igual de impresionantes o más que estos, en el futuro próximo. 

8. Batería con carga rápida

La autonomía de este vehículo superdeportivo eléctrico no se queda atrás, ya que ofrece energía suficiente para un extenso recorrido. 

De acuerdo con el fabricante español, el auto puede viajar lejos tranquilamente hasta una distancia de 400 kilómetros.

Esto es posible gracias a la capacidad de su batería de 80 kWh, la cual admite una carga rápida de más de 80 kW DC.

Significa que en menos de 30 minutos carga entre el 30 y 80% de la pila. Además, cuenta con la increíble ventaja de refrigeración líquida.

Es decir, con un sistema que enfría junto a tres tomas frontales de aire que mantienen la temperatura adecuada.

El paquete de baterías está formado por 700 celdas, colocadas en forma de T desde los asientos hasta la parte trasera.

Trabajan como la columna central del automóvil y a su vez como amortiguador. Brindan estabilidad y reducen las vibraciones.

9. Precio

¿Cuánto cuesta este ejemplar? Esta es una pregunta frecuente y no resulta extraño, teniendo en cuenta sus bondades. 

Bueno, tal vez no te emocione tanto el precio como el vehículo en sí. Pues está valorado en 1,65 millones de euros. ¿Qué te parece?

Esa cifra no incluye los impuestos, por lo que resulta lógico que esté destinado solo para coleccionistas de autos exquisitos.

Estas personas no solo poseen los medios económicos para adquirirlo, sino que están dispuestas a pagar altas cantidades por las piezas de su preferencia.

Indudablemente, este prototipo es una tentación para cualquiera que comparta su amor con esta clase de vehículos eléctricos.

Conoce más del Hispano Suiza Carmen Boulogne

Es innegable que el Hispano Suiza Carmen Boulogne reúne todas las características en cuanto a comodidad, lujo y rendimiento. 

Es un auto eléctrico potente, bonito, con un diseño elegante y único que une lo clásico con lo vanguardista, para un público selecto.

Los materiales con los que está construido son de la mejor calidad y, al ser de fibra de carbono, lo hacen ligero. 

Se adapta a tus gustos y se conduce sin dificultad. Además, permite llegar lejos, debido a que posee una buena autonomía.

En definitiva, es el súperdeportivo perfecto para los coleccionistas de autos más refinados. Debes verlo por ti mismo para comprobar su grandeza.