Walmart aumenta salario y beneficios de empleados

Walmart aumenta salario mínimo, amplía beneficios y otorga bonos de $1,000

Walmart anunció que aumentará el salario mínimo de sus empleados Estados Unidos a $11 la hora, ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad y dará un bono en efectivo único a los empleados elegibles de hasta $1,000.

La compañía también está creando un nuevo beneficio para ayudar a los asociados con los gastos de adopción. Los cambios en los salarios y los beneficios beneficiarán a más de un millón de trabajadores que se les paga por hora en EEUU.

“Hoy, estamos construyendo sobre las inversiones que hemos estado haciendo en los asociados, en sus salarios y su desarrollo de habilidades”, dijo en un comunicado de prensa Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart. “Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos cómo trabajan arduamente para que cada día sea más fácil para las familias ocupadas”.

McMillon destacó que la reforma de impuestos que se convirtió en ley a finales del año pasado, les está permitiendo “invertir en nuestros clientes y asociados y fortalecer aún más nuestro negocio”.

El aumento del salario a los asociados de Walmart comenzará en febrero y representa un incremento de $300 millones a lo que ya estaba incluido en el plan del próximo año fiscal. El bono de una sola vez representa un pago adicional a los asociados de aproximadamente $400 millones en el año fiscal en curso, que finaliza el 31 de enero de 2018.

Los nuevos beneficios de Walmart son:

El monto del bono único se basará en el tiempo que lleven trabajando para la compañía, los empleados con al menos 20 años califican para los $1,000.

El aumento en el salario básico de Walmart a $11 por hora, se hará efectivo en el ciclo de pago del 17 de febrero de 2018. El aumento se aplica a todos los asociados con pagos por hora en EEUU, incluidas las tiendas Sam’s Clubs, eCommerce, logística y Home Office.

La política expandida de licencia por maternidad y paternidad se proporciona a los empleados de tiempo completo, ofreciéndoles 10 semanas de licencia de maternidad con sueldo y seis semanas de licencia parental remunerada. Los empleados asalariados también recibirán seis semanas de licencia parental remunerada.

Walmart proporcionará asistencia financiera a los asociados que adopten un niño. El beneficio de adopción, disponible tanto para empleados a tiempo completo como para empleados asalariados, ascenderá a un total de $5,000 por niño y puede ser utilizado para gastos tales como tarifas de agencias de adopción, tarifas de traducción y costos legales o judiciales.

Nueva iniciativa para enfocarse en los compradores hispanos

Walmart informó que, si bien la nueva ley de impuestos creará algún beneficio financiero, la compañía se encuentra en las primeras etapas del proceso de evaluación de posibles inversiones adicionales.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

cyclospora MacDonald's

McDonald’s retira ensaladas de 3,000 restaurantes por brote de Cyclospora

McDonald’s suspendió la venta de ensaladas en 3,000 restaurantes en 14 estados, que estarían vinculados …

Deja un comentario

X