Beneficios de trabajar en Walmart: Bonos de $1,000 y más

¿Quieres conocer todo sobre los beneficios de trabajar en Walmart?

Recientemente, Walmart anunció que aumentará el salario mínimo de sus empleados en Estados Unidos a $11 la hora, ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad y dará un bono en efectivo único a los empleados elegibles de hasta $1,000.

La compañía también está creando un nuevo beneficio para ayudar a los asociados con los gastos de adopción.

Los cambios en los salarios y los beneficios beneficiarán a más de un millón de trabajadores que se les paga por hora en EEUU.

Trabajar en Walmart

Si estas en busca de un empleo donde crecer y prosperar, tienes que conocer los beneficios de trabajar en Walmart.

Sí, esta empresa que tiene muchos años en los Estados Unidos ofrece cientos de ventajas a sus empleados, por lo que si estas postulando para un buen empleo en Walmart USA puedes conseguir tu trabajo soñado.

CEO sobre trabajar en Walmart

«Hoy, estamos construyendo sobre las inversiones que hemos estado haciendo en los asociados, en sus salarios y su desarrollo de habilidades», dijo en un comunicado de prensa Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart. «Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos cómo trabajan arduamente para que cada día sea más fácil para las familias ocupadas».

Artículo Relacionado: Walmart pone a prueba la tienda del futuro

McMillon destacó que la reforma de impuestos que se convirtió en ley a finales del año pasado, les está permitiendo «invertir en nuestros clientes y asociados y fortalecer aún más nuestro negocio”.

El aumento del salario a los asociados de Walmart comenzará en febrero y representa un incremento de $300 millones a lo que ya estaba incluido en el plan del próximo año fiscal. El bono de una sola vez representa un pago adicional a los asociados de aproximadamente $400 millones en el año fiscal en curso, que finaliza el 31 de enero de 2018.

Nuevos beneficios de trabajar en Walmart

El monto del bono único se basará en el tiempo que lleven trabajando para la compañía, los empleados con al menos 20 años califican para los $1,000.

El aumento en el salario básico de Walmart a $11 por hora, se hará efectivo en el ciclo de pago del 17 de febrero de 2018. El aumento se aplica a todos los asociados con pagos por hora en EEUU, incluidas las tiendas Sam’s Clubs, eCommerce, logística y Home Office.

La política expandida de licencia por maternidad y paternidad se proporciona a los empleados de tiempo completo, ofreciéndoles 10 semanas de licencia de maternidad con sueldo y seis semanas de licencia parental remunerada. Los empleados asalariados también recibirán seis semanas de licencia parental remunerada.

Walmart proporcionará asistencia financiera a los asociados que adopten un niño. El beneficio de adopción, disponible tanto para empleados a tiempo completo como para empleados asalariados, ascenderá a un total de $5,000 por niño y puede ser utilizado para gastos tales como tarifas de agencias de adopción, tarifas de traducción y costos legales o judiciales.

Walmart informó que, si bien la nueva ley de impuestos creará algún beneficio financiero, la compañía se encuentra en las primeras etapas del proceso de evaluación de posibles inversiones adicionales.

beneficios de walmart

¿Cuánto pagan en Walmart?

Los sueldos en Walmart son variados, dependerán en gran parte del cargo ocupado, la antigüedad y el tiempo laborado. Normalmente en Walmart se buscan llenar las siguientes vacantes:

  • Personal de atención al cliente, son los que reciben a los clientes.                                       
  • Personal para caja, se trata de los cajeros el personal encargado del cobro al cliente. Estos son capaces de controlar la caja registradora, verifican precios y llevan a cabo otras tareas.
  • Personal administrativo, en esta área se encierra el personal de supervisión y control como: gerentes, supervisores, asistentes de gerencia, entre otros. Este tipo de empleado son los que más ganan dentro de la empresa, pero lo mejor es: que tú puedes empezar desde abajo y luego postular a un cargo de mayor envestidura y responsabilidad.
  • Personal de venta, estos asisten a los clientes en sus compras. Asimismo, hacen tarea de reposición y mantenimiento.

En Walmart dependiendo del cargo que ocupes devengaras un salario. Sin embargo, luego de que la empresa Amazon apoyará la iniciativa de aumentar el salario, en Walmart se hizo lo mismo y la hora la está cancelando aproximadamente en 11$.

Pese a lo anterior, para responder a la pregunta: ¿Cuánto pagan en Walmart USA? Debes saber que dependerá de muchos factores, como la cantidad de horas trabajadas, el puesto que ocupes y demás. No obstante, la empresa brinda muchos beneficios y oportunidades de ascenso.

Beneficios de trabajar en Walmart

Los beneficios Walmart son diversos, entre los que resaltan:

beneficios de walmart

Horarios a tu medida

Muchas veces tienes ocupaciones que no te permiten hacer turnos completos e un trabajo, ya sea porque estas estudiando o te dedicas a otras actividades. Si ese es tu caso trabajar en Walmart es una gran idea; ya que puedes hacerlo en un horario flexible que te permita estudiar o tener tiempo libre para otras actividades.

Seguro de salud, dental y de vida

En Estados Unidos tener un seguro de salud es primordial, ya que si no cuentas con este tipo de beneficios una cuenta medica puede llevarte a la bancarrota.

Trabajar en Walmart te da derecho a un seguro de salud y como extra, te beneficias de un buen seguro dental y un seguro de vida. Por esa parte tu bienestar está cubierto.

Plan de recetas medicas

Muy necesario cuando se sufre de alguna enfermedad, ya que gran parte de los medicamentos usados pueden ser solicitados a través de este programa.

Cuentas con planes de jubilación

Trabajar en Walmart te ayuda a hacer tus planes de jubilación, utilizando específicamente el plan de ahorro para retiro 401K.

Comprar acciones de la compañía

Sí, luego de determinado tiempo laborando en Walmart puedes invertir y hacer crecer tu dinero.

Vacaciones pagada

Estas dependerán de la antigüedad, pudiendo ser de 15 días o más.

Membresía en Sam´s Club

Con múltiples beneficios.

Descuento para ti y tus familiares

Puedes usar el descuento especial para empleados y familiares, adquiriendo productos en cualquier Walmart de tu preferencia.

Planes de formación

Trabajar en Walmart te da la oportunidad de mejorar, ya que te ofrecen adiestramientos constantemente que te ayudan a crecer dentro de la empresa.

Y, tu uniforme es completamente gratis

No tienes que preocuparte por descuentos en tu sueldo para cubrir uniforme, Walmart lo ofrece completamente gratis y lo renueva constantemente, para que siempre tengas buena presencia.

Permisos pagos por embarazo y nacimiento

En Walmart se preocupan por tu bienestar, brindándote el tiempo necesario en caso de embarazo y nacimiento de un hijo.

La verdad es que, estos son algunos de los beneficios que brinda esa gran empresa a sus empleados, pero hay muchos más ¿Quieres descubrirlo? Pues no te lo pienses más y postula para una de las más grandes empresa de Estados Unidos.

Requisitos para trabajar en Walmart

Si quieres trabajar en Walmart es necesario que cumplas con ciertos requisitos. Entre los cuales tenemos:

1. Debes realizar una solicitud online

Es importante que sepas que no puedes dejar tu hoja de vida o resumen curricular en ninguna tienda Walmart. Casi todos sus empleados han postulado a través de su sitio web, específicamente en el área de contrataciones.

trabajar en walmart

Para hacer lo anterior, te diriges al siguiente enlace: Walmart Hiring Center donde crearás un usuario con su respectiva contraseña. Posteriormente suministrarás tus datos personales, números de contacto y numero de seguridad social.

El siguiente paso es pasar una breve prueba de empleo, una vez que inicia la solicitud tienes 60 días para culminarla.

También puedes postular a vacantes en aplicaciones de empleos, como: Indeed.com, job-applications.com o Monster Jobs y otras similares.

Si a la empresa le gusta tu perfil procederás a realizar una serie de prueba.

2. Realizar una prueba antidrogas

La adicción a drogas y sustancias ilícitas puede ser muy nociva en los ambientes de trabajo, por tal razón Walmart hace a todos sus postulantes pruebas antidrogas, que pueden incluir prueba de orina u otros métodos.

3. Pasar los exámenes de personalidad y psicológicos

Es muy importante para la empresa contar con un personal adecuado para satisfacer las exigencias de sus clientes. Por lo anterior, todos los candidatos son sometidos a test de personalidad y exámenes psicológicos.

Estas prueban se realizan para garantizar la salud mental de todos sus empleados.

trabajar en walmart

4. Ultimo paso: presentación de documentos

Una vez que hallas pasado todas las pruebas o durante su evaluación se le solicitará al candidato que presente todos los documentos que suministro en su solicitud, tales como:

  • Número de seguro social
  • Estatus migratorios si es extranjero
  • Su identificación
  • Y, en ocasiones se puede realizar una revisión de antecedentes penales.

Es muy importante ser sinceros con toda la información que suministres, para que no haya disparidades entre lo escrito en la solicitud y los documentos físicos.

Walmart la empresa

Walmart fue considerada desde el año 2017 como la mayor corporación publica del mundo, siendo el minorista que más empleos privados ofrece en el mundo; cuenta con más de dos millones de empleados y la cifra sigue en aumento.

Aun con el gigantesco crecimiento exponencial de esta empresa sigue siendo considerada una compañía familiar, ya que la familia Walton posee un 48% de esta empresa.

Aunque no lo creas Walmart es una de las compañías más valiosas del mundo, con aproximadamente 11000 tiendas en 28 países y hasta tiene un gran comercio online en todo el mundo.