Zanamia
lechuga romana - romaine lettuce

No hay peligro por consumir lechuga romana aseguran autoridades de salud

Numerosas asociaciones de la industria agrícola en Estados Unidos informaron que las autoridades de salud pública en Canadá declararon el fin del brote de infecciones por la bacteria E. coli O157:H7, asociado al consumo de lechuga romana, mientras que en EEUU los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siguen investigando, pero no consideran que hay riesgo por consumir vegetales de hojas verdes.

GPS Imports - Salsas Cantinflas

La Agencia de Salud Pública de Canadá reportó que “ningún individuo ha enfermado después del 12 de diciembre de 2017. Como resultado, el brote parece haber terminado y el riesgo para los canadienses ha vuelto a ser bajo”.

Por su parte, en un comunicado los CDC informaron que la investigación continúa, pero los expertos “no han identificado un tipo específico de vegetales de hoja verde vinculados a las infecciones en Estados Unidos y debido a la corta vida útil de los vegetales de hoja verde, los CDC no recomiendan que los residentes en el país eviten algún alimento en particular en este momento”.

No se identificó ninguna lechuga romana específica en el brote de E. coli

El brote, que comenzó en noviembre del año pasado, se ha vinculado a 24 casos de personas infectadas por E. coli y una muerte en California. De 13 personas enfermas entrevistadas, todas informaron haber comido un tipo de vegetal con hojas frondosas, algunos comieron lechuga romana, pero los funcionarios de salud dijeron que “no se ha identificado ningún proveedor, distribuidor o minorista común de los vegetales de hojas verdes”.

Nueve personas fueron hospitalizadas, incluida una en California que murió. Dos personas desarrollaron el síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal.

Los estados donde se reportaron los casos de E. coli son: California (4), Connecticut (2), Illinois (1), Indiana (2), Maryland (3), Michigan (1), Nebraska (1), New Hampshire (2), New Jersey (1), New York (1), Ohio (1), Pennsylvania (2), Vermont (1), Virginia (1), and Washington (1).

FDA emite nuevas normas de seguridad

La Produce Marketing Association (PMA) resaltó que las asociaciones de la industria de vegetales están trabajando con las agencias gubernamentales para ayudar en las investigaciones.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Fresca

Coca-Cola renueva imagen de Fresca para atraer a los Millennialls

La compañía Coca-Cola está presentando una nueva imagen de su marca de refrescos Fresca con …

Deja un comentario

X