Walmart anuncia ambicioso plan de crecimiento

El gigante minorista Walmart anunció que en los próximos cinco años planea construir o renovar más de 150 tiendas, ampliando aún más su proyecto de inversión que comenzó con el programa de remodelación de más de 1,400 tiendas existentes con un presupuesto de más de $9,000 millones.

Así mismo, durante los próximos 12 meses, el gigante minorista tiene previsto remodelar 650 tiendas en 47 estados y Puerto Rico, creando decenas de miles de puestos de trabajo en apoyo de estos proyectos.

Walmart tiene más de 4,600 tiendas y super centros en EEUU y cerca de 600 almacenes Sam’s Club que también van a crecer con la apertura de 30 nuevos almacenes.

El presidente y CEO de Walmart U.S., John Furner, ofreció detalles del plan de crecimiento en un mensaje publicado en la página web de la compañía.

“Estos esfuerzos representan millones de dólares en inversión de capital de mano de obra, suministros e ingresos fiscales, que benefician a sus respectivas comunidades. Y nos ayudarán a llegar y servir a aún más clientes”.

Sobre el impacto laboral que tiene el minorista en las comunidades, Furner dijo que Walmart emplea directamente a aproximadamente 1.6 millones de personas en EEUU.

“Eso es además de los cientos de puestos de trabajo que traeremos a una comunidad cada vez que abramos una nueva tienda. Y esos puestos de trabajo vienen acompañados de ventajas increíbles, como la matrícula gratuita en la universidad a partir del primer día, o un horario flexible y tiempo libre remunerado competitivo”, dijo Furner. 

Artículo Relacionado: Walmart domina en las ventas de comestibles en línea y alcanza cifras récord

Las dos primeras nuevas tiendas del plan de crecimiento, ambas Neighborhood Markets, abrirán a finales de esta primavera en Santa Rosa Beach (Florida) y Atlanta (Georgia). Walmart también está ultimando los planes de construcción de 12 nuevos proyectos que pretende iniciar este año, junto con la conversión de uno de sus establecimientos más pequeños en un Walmart Supercenter.

De acuerdo con Furner, las tiendas nuevas y remodeladas reflejarán el concepto de Tienda del Futuro de Walmart, con diseños mejorados, selecciones de productos ampliadas y tecnología innovadora para ayudar a nuestros asociados a apoyar mejor a sus clientes y hacer que las compras sean más cómodas y agradables.

“A los clientes les encanta este concepto en los lugares donde ya lo hemos implantado, y estamos entusiasmados con la transición a cada vez más tiendas” dijo el CEO de Walmart U.S.

Estas nuevas instalaciones se diseñarán teniendo en cuenta la sostenibilidad, incluyendo equipos e iluminación más eficientes energéticamente, refrigerantes de menor impacto y mucho más.

El minorista también está trabajando en el desarrollo de una red de costa a costa de estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos asequibles con el objetivo de fomentar la propiedad de vehículos eléctricos para que sean una opción más cómoda y accesible para los compradores y asociados de Walmart.

“Estas tiendas nuevas y remodeladas nos permitirán satisfacer y superar mejor las expectativas de los clientes, ya sea en una tienda, en línea en Walmart.com o a través de una de nuestras aplicaciones móviles. Estamos orgullosos de que la mejora de nuestras tiendas también tenga un impacto tangible en las comunidades a las que servimos”, concluyó Furner.