Walmart abre su primera planta de carne en Kansas

Walmart ha anunciado la gran inauguración de su primera planta de carne de res lista para el consumo, de su propiedad y gestionada por la empresa, en Olathe, Kansas. Este hito refuerza el compromiso de Walmart de crear una cadena de suministro más resistente, transparente y eficiente para la carne de res Angus, lo que ayuda a Walmart a ofrecer opciones de carne de res de calidad que satisfacen la demanda y aportan un enorme valor a los clientes de todo el Medio Oeste.

“La apertura de nuestra nueva planta en Olathe, Kansas, se centra en ofrecer más de lo que nuestros clientes quieren: alimentos asequibles y de calidad en los que puedan confiar”, afirmó John Laney, vicepresidente ejecutivo de Alimentación de Walmart EE. UU. “Esta es la primera planta de carne de res lista para su consumo que es propiedad y está operada íntegramente por Walmart, y este hito garantiza que podamos ofrecer más consistencia, más transparencia y más valor a nuestros clientes”.

En 2022, Walmart realizó una inversión de capital en Sustainable Beef LLC en North Platte, Nebraska, como parte de sus continuos esfuerzos por crear una cadena de suministro integral para la carne de res Angus. La propiedad mayoritaria de Sustainable Beef es local y se centra en los productores, con ganado procedente de un radio de no más de 250 millas alrededor de la planta, en una región que cuenta con ganado de excepcional calidad. Ahora, las nuevas y modernas instalaciones de más de 300 000 pies cuadrados se encargarán de envasar y distribuir los cortes de Angus procedentes directamente de Sustainable Beef LLC a las tiendas de todo el Medio Oeste, lo que aportará aún más transparencia a los clientes que buscan opciones de carne de res de calidad en las tiendas Walmart de la región.

“Kansas lleva mucho tiempo a la vanguardia del sector agrícola, y la inversión de Walmart en Olathe impulsa aún más nuestro éxito”, afirmó Laura Kelly, gobernadora de Kansas. “A través de la producción de alimentos y las innovaciones en la cadena de suministro, nos enorgullece asociarnos con Walmart para transformar la forma en que alimentamos a las comunidades de nuestro estado y la región”.

La nueva instalación satisfará la demanda de carne de res de calidad en la región y está creando más de 600 puestos de trabajo en Walmart para Olathe y la comunidad circundante, lo que tendrá un impacto positivo y duradero en la región. La instalación procesará carne de res fresca en cortes listos para la venta, envasándolos para su comercialización. A continuación, los enviará directamente a los centros de distribución de Walmart, que abastecerán a las tiendas del Medio Oeste. También se espera que la planta genere un aumento de la actividad comercial para los proveedores y prestadores de servicios, lo que amplificará aún más su efecto en la comunidad.

“La decisión de Walmart de abrir su nueva planta de productos listos para la venta en Olathe no es solo una inversión empresarial, es un voto de confianza en nuestra comunidad y nuestra mano de obra”, afirmó el alcalde de Olathe, John Bacon. “Con la creación de más de 600 nuevos puestos de trabajo, esta instalación impulsará el crecimiento económico local y reforzará la posición de Olathe como líder agrícola regional. Estamos orgullosos de trabajar con Walmart y de crear más oportunidades económicas para nuestros residentes”.

Artículo Relacionado: Crece el consumo de proteínas en búsqueda de salud y sabor en 2025

Gran inauguración de planta de carne y donaciones locales

Durante la celebración de la gran inauguración, Walmart otorgó subvenciones a las siguientes organizaciones locales:

  • Olimpiadas Especiales de Kansas: 35,000 dólares
  • Boys & Girls Club of Greater Kansas City: 20,000 dólares
  • Friends In Service of Heroes: 30,000 dólares
  • Club de lectura del Alcalde Bacon: 5,000 dólares

En el año fiscal 2024, las tiendas Walmart, los clubes y la Fundación Walmart donaron 9,6 millones de dólares a organizaciones benéficas locales de Kansas.

La apertura de las nuevas instalaciones de Olathe es un paso fundamental en la estrategia de Walmart para construir una cadena de suministro integral para la carne de res Angus. Dado que cada vez más clientes buscan una mayor transparencia sobre el origen de los alimentos, esta inversión demuestra el compromiso de Walmart de ofrecer productos trazables y de alta calidad, al tiempo que refuerza la resiliencia y el control de la cadena de suministro.

Estas iniciativas también respaldan el compromiso de Walmart con la fabricación en Estados Unidos y su promesa de invertir 350,000 millones de dólares en productos fabricados en Estados Unidos para 2031.