Walmart abre inscripciones para emprendedores que buscan hacer negocios con el minorista

El proceso de solicitud para la octava convocatoria anual de Walmart ya está abierto, y la empresa invita a los emprendedores que sueñan con colocar sus productos en los estantes de Walmart y en línea a solicitar la oportunidad de reunirse con los compradores de Walmart el 30 de junio de 2021, a través de reuniones virtuales de presentación.

La fecha límite para solicitar la participación en la convocatoria anual para productos fabricados, cultivados o ensamblados en Estados Unidos es el 30 de abril.

Los asistentes a la convocatoria anual podrían asegurarse oportunidades que van desde la promoción de productos en un puñado de tiendas en mercados locales hasta el suministro de productos a cientos, incluso miles, de tiendas Walmart, Sam’s Clubs y en línea.

El 3 de marzo, Walmart anunció un nuevo compromiso de gastar $350,000 millones adicionales en artículos fabricados, cultivados o ensamblados en Estados Unidos. Se estima que este gasto apoyará más de 750,000 nuevos puestos de trabajo estadounidenses. La convocatoria anual del minorista es una de las formas en que la empresa apoya este compromiso.

Artículo Relacionado: Walmart integra navegación digital al plan de rediseño de sus tiendas

«La convocatoria anual es como ver el Sueño Americano en tiempo real», dijo Laura Phillips, vicepresidenta senior de Walmart para Abastecimiento Global y Fabricación de Estados Unidos.

«Se ve en toda su extensión el espíritu y la energía de las nuevas ideas y la esperanza de lo que podría ser, basado en la creatividad, el trabajo duro y la autoestima. Es inspirador. Sabemos lo mucho que significa esta oportunidad para las pequeñas empresas y estamos impacientes por ver las presentaciones de nuevos productos de los posibles nuevos proveedores», agregó Phillips.

El evento virtual del 30 de junio incluirá una programación similar a la del año pasado. Además de las reuniones individuales con los comerciantes de Walmart, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar directamente a los ejecutivos en la hora de inicio del evento. A lo largo del día habrá sesiones más pequeñas en las que los proveedores podrán aprender más sobre temas valiosos y sobre los recursos que tienen a su disposición.

«Walmart lo hace fácil, realmente lo hace», dijo Henry Johnson, propietario de Le’Host Hair & Wigs con su esposa, Haith, sobre su experiencia en la convocatoria abierta de Walmart de 2020. «Nos enviaron un vídeo que envían a todos los que van a presentar a los compradores y nos dijeron: ‘Esto es lo que estamos buscando’. … Descubrimos lo que era importante para Walmart como empresa, en la comunidad. Lo que es importante para Walmart son sus clientes. Para nosotros, nuestros clientes son el número 1. Así que, cuando vimos que esa era la mentalidad de Walmart, supimos que era un buen matrimonio».

A principios de este año, Walmart comenzó a expandir los productos de Le’Host en unas 300 tiendas de las regiones del suroeste y el sureste de Estados Unidos.

La aplicación y la información adicional sobre el evento están disponibles en este enlace.