El API traza el camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono en un nuevo marco de acción climática

El Instituto Americano del Petróleo (API) hizo público un marco de políticas de acciones de la industria y el gobierno para hacer frente a los riesgos del cambio climático al tiempo que se satisfacen las necesidades energéticas del mundo a largo plazo. El presidente y CEO del API, Mike Sommers, presentó las áreas clave de las acciones climáticas en una conferencia telefónica con los medios de comunicación.

El CEO del API compartió análisis, iniciativas y soluciones políticas para aprovechar los progresos que ha realizado Estados Unidos en la reducción de las emisiones a mínimos generacionales, incluyendo la aceleración de la tecnología y la innovación; una mayor mitigación de las emisiones de las operaciones; la aprobación de una política de precios del carbono; el avance de los combustibles más limpios y el impulso de la información sobre el clima.

«Afrontar el reto del cambio climático y construir un futuro con menos emisiones de carbono requerirá una combinación de políticas gubernamentales, iniciativas industriales y una innovación continua», dijo Sommers.

«Estados Unidos han hecho progresos significativos en la reducción de las emisiones a mínimos generacionales, pero hay más trabajo por hacer y no hay nadie mejor equipado para impulsar nuevos avances que las personas que resuelven algunos de los problemas energéticos más difíciles del mundo cada día. A medida que nuestra industria acelera los esfuerzos para avanzar en tecnologías innovadoras, reducir las emisiones e impulsar una información transparente y coherente sobre el clima, instamos a los legisladores a apoyar las políticas basadas en el mercado que fomentan la innovación, incluida la fijación de precios del carbono».

Artículo Relacionado: API traza el camino hacia un futuro energético más asequible, fiable y limpio

El API y sus miembros anunciaron que apoyan las acciones climáticas en las siguientes cinco áreas:

Acelerar la tecnología y la innovación para reducir las emisiones y satisfacer las crecientes necesidades energéticas.

  • Acelerar el despliegue comercial de la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).
  • Impulsar la tecnología, la innovación y la infraestructura del hidrógeno.
  • Abogar por las asignaciones totales de fondos para los programas de investigación, desarrollo y despliegue (RD&D) autorizados en la Ley de Energía bipartidista de 2020.

Seguir mitigando las emisiones de las operaciones para acelerar el progreso medioambiental.

  • Avanzar en la regulación directa del metano procedente de fuentes nuevas y existentes.
  • Desarrollar un programa de reducción de carbono en las refinerías para las empresas miembros de la API.
  • Ofrecer resultados de reducción de la combustión en antorcha como parte del programa de gestión de la combustión en antorcha de The Environmental Partnership.

Respaldar una política de precios del carbono para impulsar soluciones basadas en el mercado en toda la economía.

  • Abogar por una legislación sensata que fije el precio del carbono en todos los sectores económicos, evitando al mismo tiempo la duplicación normativa.

Promover los combustibles más limpios para ofrecer a los consumidores opciones con menos emisiones de carbono.

  • Desarrollar mercados para el gas natural estadounidense diferenciado.
  • Apoyar las políticas de fomento de la electricidad con menos emisiones de carbono.
  • Reducir las emisiones del ciclo de vida en el sector del transporte.

Impulsar la presentación de informes sobre el clima para proporcionar coherencia y transparencia.

  • Ampliar la orientación de los informes ESG para la industria del gas natural y el petróleo.
  • Desarrollar una plantilla mínima y concisa de indicadores básicos de emisiones de gases de efecto invernadero que proporcione información relevante y mejore la coherencia y la comparabilidad de los informes.
  • Desarrollar un compendio de metodologías de emisiones de gases de efecto invernadero para la industria del gas natural y el petróleo.

Durante la conferencia de prensa, Abasto Media preguntó al CEO del API, Mike Sommers si un impuesto sobre los combustibles del transporte podría ser un posible mecanismo para ayudar a reducir las emisiones del sector del transporte.

«Lo que estamos apoyando aquí es un enfoque que abarque toda la economía, no uno que sólo se centre en un sector. Como saben, Estados Unidos tiene un impuesto sobre la gasolina que no se ha subido en casi 30 años, así que queremos un enfoque que sea un precio sobre el carbono para toda la economía que reduzca las emisiones de todas las fuentes», dijo Sommers.