El gasto del consumidor durante la Pascua será el más alto de la historia

Los consumidores tienen previsto gastar una media de $179.70 durante la Pascua, la cifra más alta registrada, según los resultados de la encuesta anual publicada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Prosper Insights & Analytics. El 79% de los estadounidenses celebrará la fiesta y gastará un total de $21,600 millones, una cifra ligeramente inferior a la previsión de $21,700 millones del año pasado.

Los regalos de Pascua, la comida y los dulces son los mayores impulsores del crecimiento este año. Los consumidores tienen previsto gastar una media de $31.06 en regalos (frente a los $27.91 de 2020), $52.50 en comida (frente a los $51.76) y $25.22 en dulces (frente a los $23.30).

«Con los nuevos fondos de estímulo del Plan de Rescate Americano del Presidente, las tendencias positivas en las vacunas y la creciente confianza del consumidor, hay un gran impulso de cara a la primavera y a los eventos festivos como la Pascua», dijo el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay. «Muchos se han dado cuenta de cómo celebrar las fiestas de forma segura con la familia y eso se refleja en el gasto de los consumidores en esta Pascua».

Artículo Relacionado: Están en juego $100 mil millones para ventas en línea de alimentos

A medida que más y más personas se vacunan, los consumidores están planeando celebrar en formas que podrían haber perdido el año pasado debido a la COVID-19. Las nuevas orientaciones de los CDC sobre las reuniones significan que algunas familias podrían planear una comida festiva con miembros de la familia vacunados o aprovechar el clima más cálido y reunirse al aire libre.

pascua

Este año, de acuerdo a la encuesta, los consumidores planean celebrar la Pascua cocinando una comida festiva (59%), visitando a familiares y amigos (43%), viendo la televisión (43%), planeando una búsqueda de huevos de Pascua (31%) o asistiendo a la iglesia (28%). Sin embargo, no todo el mundo está preparado para reanudar las actividades en persona, ya que el 22% indica que asistirá a la iglesia de forma virtual y el 24% dice que se conectará con sus seres queridos por teléfono o vídeo.

«Hay que tener en cuenta que la encuesta del año pasado se realizó a principios de marzo, antes de que la pandemia obligara a cerrar la mayor parte del país, y refleja los planes de los consumidores antes de la pandemia», dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper Insights, Phil Rist. «Las cifras de este año reflejan no sólo la resistencia de los consumidores en los últimos 12 meses, sino también la perdurable popularidad de la Semana Santa».

Sobre los que buscan comprar artículos relacionados con la Pascua, el 48% comprará en tiendas de descuento, el 35% visitará grandes almacenes, el 35% hará compras en línea, el 23% irá a una tienda especializada y el 23% irá a un pequeño negocio o tienda local.

Al igual que en otros eventos festivos durante la pandemia, la cifra de compras por Internet de este año (35%) es la más alta de la historia de la encuesta, frente al 28% del año pasado.

Aunque no todo el mundo tiene previsto celebrarlo, muchos compradores estarán a la caza de ventas relacionadas con la Pascua. Más de la mitad (52%) de los que no celebran la Pascua tienen previsto aprovechar estas ofertas y esperan gastar una media de $21.11 (frente a los $17.64 del año pasado). El artículo más popular es la golosina, que los encuestados han demostrado que trasciende a través de la edad, el género y los ingresos disponibles.

La encuesta, realizada a 8,111 consumidores, se llevó a cabo del 1 al 8 de marzo y tiene un margen de error de más o menos 1.1 puntos porcentuales.