Vidal Candies se abre paso en Estados Unidos

Con una tradición de más de 50 años Vidal Candies se ha convertido en una de las principales compañías con mayor reconocimiento en el mundo entero dentro del sector de las golosinas.

Esta empresa, que fi gura dentro del listado de las 100 compañías productoras de dulces más importantes en el mundo, fue fundada en 1963 por la familia Vidal, en Molina de Segura, España, con el claro objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Hoy en día no sólo satisface el mercado de España, sino que realiza exportaciones a más de 80 países, incluyendo a Estados Unidos.

Vidal Candies tiene dos plantas de producción en España que cuentan con las certificaciones de calidad más importantes de la industria. En estas dos sedes se alcanza una capacidad de producción de 50 millones de unidades de producto al día.

Gracias a la importante presencia en el mercado mundial, en 2015 Vidal Candies alcanzó ventas por más de 150 millones de dólares, de los cuales el 75% corresponde a las exportaciones de la empresa. En Estados Unidos la compañía tiene presencia desde 1980 cuando ingresaron al mercado especialmente, con la elaboración de producto a empresas privadas. Sin embargo, en los años recientes la compañía dio un giro importante para dar a conocer y posicionar a Vidal en el mercado estadounidense. De acuerdo con Roberto Villasana, encargado del mercado hispano en Estados Unidos, desde 2012 la marca Vidal se ha ido abriendo paso en el mercado estadounidense, a pesar de que aún continúa con la producción de las llamadas “marcas blancas”. “Ha sido importante el reconocimiento que ha adquirido Vidal, ya que muchos clientes que prueban nuestros productos reconocen la calidad y el sabor que ya habían probado en otras marcas que produce la empresa”, dijo Villasana.

Explicó que la totalidad del producto que llega a Estados Unidos es producida en España y que actualmente la empresa realiza importaciones por más de 25.000 toneladas de producto al año. Gracias a su centro de almacenamiento en Elizabeth, New Jersey, Vidal Candies está en capacidad de surtir a los negocios, supermercados y todos sus clientes a lo largo del país de manera eficiente.