Publix, Supervalu, Albertson’s y más compran 86 tiendas de Delhaize Ahold

Delhaize Group y Ahold anunciaron hoy que sus filiales de Estados Unidos han llegado a acuerdos con los compradores para desprenderse de un total de 86 tiendas en un número limitado de lugares en donde operan las subsidiarias de ambas empresas en Estados Unidos. Estas desinversiones se están haciendo en conjunto con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), pendiente de revisión de la propuesta de fusión entre ambas empresas. Las tiendas de desinversión están siendo vendidas a los operadores de supermercados bien establecidos.

Todos los acuerdos de la compra están sujetas a aprobación de la FTC. Los acuerdos también están sujetos a la finalización formal de la fusión del grupo de Delhaize y Ahold, el cual las empresas siguen esperando para antes de finales de julio.

«Creemos que hemos hecho todo lo posible para identificar compradores fuertes para estos lugares, y queremos agradecer a nuestros asociados y clientes leales que han comprado en nuestras tiendas y que nos han apoyado durante tantos años. Sobre la terminación de la fusión, seguiremos manteniendo nuestras marcas de Food Lion y Hannaford; sin embargo, nuestra nueva escala de la empresa nos permitirá acelerar nuestra estrategia de mercado local para atender mejor a nuestros clientes con casi 2.000 tiendas a lo largo de la costa este en Estados Unidos» dijo Frans Muller, Presidente y Director Ejecutivo, Delhaize Group.

Los compradores de las 86 tiendas de Delhaize Ahold son:

  • New Albertson’s, Inc. (parte de Albertsons Companies basado en Idaho)
  • Big Y (basado en Massachusetts)
  • Publix (basado en Florida)
  • Saubel’s Markets (basado en Pennsylvania)
  • Supervalu (basado en Minnesota)
  • Tops Markets (basado en New York)
  • Weis Markets (basado en Pennsylvania)

Las tiendas de la desinversión esperan a ser convertidas por los compradores con sus nuevos banners y reabrirán como supermercados después de alguna remodelación prevista por los compradores.

El 24 de junio de 2015, Delhaize Group y Ahold anunciaron su intención de fusionarse. La autoridad de competencia belga (BCA) concedió su aprobación condicional para la fusión en marzo de 2016.

Por favor visite www.delhaizegroup.com, www.ahold.com o www.adcombined.com para obtener más información.