Vallarta Supermarkets y Los Altos Foods celebran el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama ofreciendo mamografías gratis

Vallarta Supermarkets se asoció con Los Altos Foods para animar a las latinas a que se examinen regularmente para la detección del cáncer de mama, ofreciendo mamografías gratuitas en determinadas tiendas durante octubre, el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama.

Las mamografías serán administradas por Alinea Medical Imaging en lugares móviles con información educativa de fácil acceso, dijo la cadena hispana de supermercados en un comunicado de prensa.

«Estamos encantados de asociarnos con Los Altos Foods de nuevo este año para proporcionar a las mujeres una forma conveniente y eficiente de acceder a la atención preventiva en el mismo lugar donde compran», dijo Lizette Gómez, Directora de Marketing de Vallarta Supermarkets. «La detección temprana es clave y hacer que estos sitios de pruebas móviles sean fácilmente accesibles, esperamos que aliente y aumente el número de latinas que se someten a exámenes tempranos».

El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres después del cáncer de piel. Las mujeres hispanas representan el 29% de los 24,000 nuevos casos de cáncer de mama que se diagnostican cada año y son menos las mujeres hispanas que se someten a pruebas de detección del cáncer con mamografías que las mujeres blancas no hispanas.

Artículo Relacionado: 17 organizaciones de la industria alimentaria se unen para luchar contra el hambre, mejorar la nutrición y la salud de la población

Vallarta Supermarkets y Los Altos Foods pretenden dar un giro a esta alarmante estadística. La empresa dijo que, como firme partidaria de sus comunidades, cree en la importancia de la familia, la unidad, el amor y la salud para seguir construyendo recuerdos con sus seres queridos. Los auténticos quesos mexicanos de Los Altos son ingredientes clave en la cocina mexicana y ayudan a tender puentes entre las distintas generaciones al reunir a las familias en torno a la mesa.

Los siguientes Vallarta Supermarkets acogerán lugares de pruebas móviles gratuitas. Los horarios específicos variarán según la ubicación y los interesados en las mamografías gratuitas pueden reservar una cita en línea o llamar al (909) 622-3166 y solicitar la programación móvil.

Fechas y ubicaciones del sitio de pruebas de mamografía de Vallarta Supermarkets:

  • 7 de octubre, de 8 AM a 4 PM, Vallarta Supermarkets, 7900 Imperial Hwy., Downey, CA 90242
  • 9 de octubre, 8 AM a 4 PM, Vallarta Supermarkets, 12351 Mariposa Rd., Victorville, CA 92395
  • 16 de octubre, 8 AM a 4 PM, Vallarta Supermarkets, 9136 Sepulveda Blvd., North Hills, CA 91343
  • 23 de octubre, 8 AM a 4 PM, Vallarta Supermarkets, 8200 Rosedale Hwy, Bakersfield, CA 93312

Para encontrar el próximo sitio de pruebas móviles de mamografías, los clientes pueden escanear el código QR en las etiquetas rosadas de los productos de Los Altos dentro de cualquier Vallarta Supermarkets o visitar losaltosfoods.com/pinkforlife.  

Fundada en 1985, Vallarta Supermarkets es una cadena de supermercados independiente de servicio completo con 53 locales en todo California. Los Vallarta Supermarkets, conocidos como el hogar de la Carne Asada™ Original, son reconocidos por tener productos frescos, carnes de calidad, exquisita pastelería y artículos especiales de América Latina y otras partes del mundo.