Utz se fusiona con Collier Creek Holdings y saldrá a la bolsa

Utz Quality Foods y Collier Creek Holdings, una empresa de adquisición con fines especiales, celebraron un acuerdo definitivo para fusionarse y formar Utz Brands, Inc. Al cierre de la transacción, se espera que Utz Brands cotice con el símbolo «UTZ» en la Bolsa de Nueva York.

Después de casi un siglo como empresa familiar, esta transacción introducirá a Utz como una empresa que cotiza en la bolsa de valores, con un valor inicial de empresa previsto en aproximadamente $1,560 millones de dólares o 11.6 veces su estimado EBITDA Pro Forma ajustado de 2021 de $134 millones, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Fundada en 1921, Utz ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa familiar de snacks salados en EEUU, con más de 40 años de crecimiento consecutivo de las ventas netas ajustadas. La cartera icónica de la compañía de marcas auténticas, artesanales y mejores para ti, incluye Utz, Zapp’s, Golden Flake, Good Health y Boulder Canyon, entre otras.

La compañía opera 14 instalaciones de fabricación de snacks en todo el país con una amplia gama de capacidades, produciendo una línea completa de papas fritas, pretzels, bocadillos de queso, bocadillos vegetales, pieles de cerdo, mezcla para pubs y fiestas, y otros bocadillos, incluyendo innovadoras opciones de snacks mejores para ti.

«A medida que nos acercamos a nuestro centenario, estamos entusiasmados por dar este importante paso adelante para posicionar a la compañía para su próximo siglo de crecimiento», dijo Dylan Lissette, CEO de Utz Quality Foods. «Esta transacción permite a la empresa continuar sus planes de crecimiento a largo plazo y proporciona un mayor acceso al capital para financiar el crecimiento orgánico e inorgánico. Seguimos profundamente comprometidos con el éxito continuo de Utz».

Collier Creek fue cofundado por Chinh Chu, Roger Deromedi y Jason Giordano, quienes aportan más de 80 años de experiencia combinada en inversiones y operaciones, centrándose en el sector de los bienes de consumo.

Deromedi, quien fue presidente de Pinnacle Foods y, antes de eso, se desempeñó como director general de Kraft Foods, se convertirá en presidente de Utz Brands. La junta directiva de la compañía estará compuesta por una mayoría de directores independientes según las normas de cotización aplicables de la Bolsa de Nueva York.

Artículo Relacionado: MegaMex se asocia con Utz para traer nuevos snacks mexicanos a EEUU

Lissette, quien ha sido CEO de Utz desde 2013 y ha trabajado en la empresa durante casi 25 años, seguirá dirigiendo el negocio junto con el equipo de gestión existente. Utz Brands seguirá teniendo su sede en Hanover, Pennsylvania.

«Esperamos asociarnos con Roger y el experimentado equipo de Collier Creek para aprovechar su experiencia en el impulso de la creación de valor en las empresas de plataformas de alimentos. Como empresa pública, confío en que Utz seguirá aumentando su importancia dentro de la industria de los snacks salados, llevando más de nuestras marcas a un público de consumidores cada vez más numeroso en todo EEUU», agregó Lissette.

Se espera que los ingresos de la transacción se utilicen principalmente para pagar los préstamos existentes en Utz. La familia Rice y Lissette, la familia fundadora y propietaria de Utz, conservará más del 90% de su participación en el capital social, lo que representará más del 50% de la propiedad de Utz Brands una vez se complete la transacción.

«Utz Brands es una fenomenal combinación de negocios que cumple con todos los criterios que establecimos cuando lanzamos Collier Creek», dijo Deromedi. «Es una plataforma líder en la atractiva y creciente categoría de los snacks salados, con importantes ventajas competitivas y múltiples oportunidades para acelerar el crecimiento e impulsar la creación de valor. Confiamos en que al apoyar a Dylan y al talentoso equipo de administración con nuestro probado libro de jugadas operativas, Utz puede convertirse en la plataforma de snacks de marca de más rápido crecimiento a escala en EEUU. Esperamos con interés trabajar con el equipo de Utz en los años venideros».

La transacción ha sido aprobada unánimemente por el consejo de administración de Collier Creek, así como por el consejo de administración de Utz. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2020, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Collier Creek. Al cierre de la transacción, Collier Creek se convertirá en una corporación de Delaware y el nombre de Collier Creek se cambiará a Utz Brands, Inc.