USDA AMS y United Fresh organizan seminario web sobre el programa Buy Fresh

La United Fresh Produce Association y el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS por sus siglas en inglés) del USDA están organizando un seminario web hoy para discutir más detalles sobre el Programa de Compra y Distribución de Asistencia Alimentaria Coronavirus (CFAP).

El seminario web comenzará a las 1:00 pm EDT / 10: 00 am PDT. Puede registrarse para el seminario web aquí.

El nuevo programa «Buy Fresh» obtendrá aproximadamente $100 millones por mes en frutas y verduras frescas de distribuidores regionales y locales cuya fuerza laboral se ha visto significativamente afectada por el cierre de restaurantes, hoteles y otras entidades de servicios de alimentos. Se espera que el programa continúe durante seis meses.

Según Mollie Van Lieu, directora sénior de Política Nutricional de United Fresh, el seminario web ofrecerá más información que es clave para la cadena de suministro de productos frescos. «La idea es abordar realmente ese sector de distribución de servicios de alimentos que tiene la capacidad de entregar productos frescos, pero no tiene la base de clientes ahora debido al cierre de escuelas y restaurantes».

El USDA anunció que iniciará la apertura de solicitudes el 24 de abril de 2020 para recibir las propuestas de los oferentes para suministrar cajas de productos a organizaciones sin fines de lucro, identificadas por el proponente, en un horario recurrente y de mutuo acuerdo.

En una entrevista con Abasto, Van Lieu explicó que hay siete regiones diferentes que el programa Buy Fresh está tratando de cubrir. Los distribuidores y las partes interesadas pueden solicitar múltiples regiones o regiones parciales donde planean entregar las cajas de productos de frutas y verduras.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

La idea es que se trate de una caja fácil de usar por el consumidor con una mezcla de productos frescos que pueda entregarse en estos sitios de alimentación de emergencia, y esté lista para ser utilizada por los consumidores, sin necesidad de volver a empaquetarlos.

Se espera que las adjudicaciones se anuncien antes del 8 de mayo de 2020, y el programa estará completamente operativo el 15 de mayo de 2020. El USDA otorgará contratos para la compra de productos agrícolas, el ensamblaje de cajas de productos y la entrega a organizaciones sin fines de lucro identificadas que puedan recibirlas y distribuirlas a los necesitados.

AMS describió cinco tipos diferentes de cajas:

  1. Frutas y verduras frescas
  2. Productos lácteos
  3. Carne precocida
  4. Caja combinada de productos frescos, productos lácteos y carne precocida.
  5. Productos lácteos fluidos por tamaño de unidad

Con respecto a las cajas de frutas y verduras frescas, el USDA ha descrito lo siguiente:

  • Los productos y el procesamiento deben ser de origen nacional.
  • Empaques fáciles de usar para el consumidor (pero no es necesario que sean empaques para la venta al por menor)
  • Los adjudicados deben identificar y gestionar las relaciones con los bancos de alimentos y las organizaciones sin fines de lucro y proponer términos de entrega y tipo de caja mutuamente aceptables.
  • Los contratos se otorgarán en siete regiones (Atlántico Medio, Montaña, Llanuras de Montaña, Noreste, Sureste, Suroeste, Oeste) y las propuestas pueden presentarse para regiones múltiples o parciales.

Para los hispanos en la industria de productos que necesitan información en español sobre el programa Buy Fresh, Van Lieu dijo que United Fresh puede ofrecer asistencia para resolver sus preguntas.

Los requisitos y especificaciones completos estarán disponibles cuando se lance la apertura de solicitudes el 24 de abril. Para recibir actualizaciones por correo electrónico, suscríbase en línea visitando: «Manténgase al día sobre las compras de alimentos del USDA» disponible en el sitio web de Adquisiciones de Productos Básicos de AMS. https://www.ams.usda.gov/selling-food-to-usda/usda-food-box-distribution-program