Diaz Foods responde al llamado para donar comestibles

Respondiendo a una abrumadora cantidad de solicitudes de donaciones de alimentos debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, la distribuidora de alimentos especializados Diaz Foods ha estado ocupada en las últimas semanas entregando miles de libras de comestibles a numerosas organizaciones en el área de Atlanta.

«Varias organizaciones nos pidieron apoyo y estamos haciendo todo lo posible para ayudar. Comenzamos nuestro negocio aquí y hemos servido a esta comunidad durante los últimos 40 años. Especialmente en este momento de gran necesidad, nuestra comunidad y estas organizaciones cuentan con nosotros, es nuestra responsabilidad ayudarlos en estos tiempos difíciles», dijo Barbarella Díaz, vicepresidenta de asuntos comunitarios de Diaz Foods.

La semana pasada, Diaz Foods respondió una llamada para ayudar a las familias de las Escuelas Públicas de Atlanta. La compañía hispana donó más de 20,000 libras de comestibles mixtos que fueron entregados a un centro de APS donde fueron clasificados y luego distribuidos a las familias latinas que lo necesitan. Diaz Foods donó todos los comestibles secos, así como algunos productos lácteos.

Tortillas de Casa, una compañía hermana de Diaz Foods, también donó un palet de tortillas de maíz y harina. Dairy Direct, un proveedor asociado, también donó varios palets de productos lácteos mixtos, como leche, queso y huevos.

Además, hace unas semanas, Diaz Foods entregó más de 5,000 libras de alimentos a Agape y Sandy Springs Mission, que tienen programas después de la escuela que sirven a las familias latinas.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

La Fundación del Hospital Grady los contactó en marzo y quería encontrar fuentes que pudieran ayudar a alimentar los socorristas. Diaz Foods donó más de 4,000 libras de comestibles para trabajadores de atención médica de primera línea. También están proporcionando espacio de almacenamiento para suministros no esenciales al Hospital Emory para que puedan dejar espacio para suministros más urgentes en sus instalaciones.

«Cuidar de nuestras comunidades más vulnerables es esencial y esto incluye a trabajadores de la salud, hospitales y comunidades de inmigrantes y queremos echar una mano donde podamos», dijo Díaz.

El compromiso de Diaz Foods de servir a la comunidad y alimentar a los necesitados siempre ha sido parte de la cultura de la compañía y planean continuar donando artículos el mayor tiempo posible para satisfacer estas grandes necesidades, dijo la distribuidora de alimentos en un comunicado.

Diaz Foods es una empresa privada fundada en 1980. Es un distribuidor líder de alimentos especializados con más de 6,000 clientes en 28 estados. La compañía distribuye una amplia variedad de productos secos, refrigerados y congelados de todo el mundo y almacena una amplia selección de productos de América Latina.

Además de la distribución de productos alimenticios especiales de alta calidad, Diaz Foods fabrica, comercializa y distribuye productos de marca bajo La Cena Fine Foods.