Más plantas procesadoras de carne cierran debido al coronavirus

Tyson Foods anunció que su instalación de Logansport, Indiana, cerrará voluntariamente después de que 146 empleados dieron positivo por coronavirus. La compañía está trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Cass para realizar pruebas COVID-19 a más de 2,200 trabajadores de la planta procesadora de carne de cerdo.

ASG (Associated Supermarket Group)

El mayor proveedor de carne en los Estados Unidos también anunció la suspensión indefinida de las operaciones en su planta procesadora de carne de cerdo más grande en Waterloo, Iowa, después de operar a capacidad reducida.

La planta procesadora de carne de cerdo de Logansport, que produce tres millones de libras de carne de cerdo al día y ayuda a apoyar a más de 250 granjeros familiares independientes de nueve estados, suspendió la producción por un día el 20 de abril para una limpieza profunda adicional y desinfección. Desde entonces, la instalación ha estado funcionando con producción limitada y se espera que detenga la producción el sábado 25 de abril o antes.

«El cierre de las instalaciones tiene serias implicaciones para el suministro nacional de alimentos para las familias estadounidenses, las comunidades locales, los productores y los agricultores», dijo Steve Stouffer, presidente del grupo de Tyson Fresh Meats. “Cuando una instalación cierra, la disponibilidad de proteínas para los consumidores en todo el país solo disminuirá. Los consumidores verán un impacto en el supermercado a medida que disminuya la producción. También significa la pérdida de un mercado vital para los agricultores y contribuye a la interrupción del suministro de carne de cerdo de la nación «.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

Las otras plantas de carne y aves de corral de la compañía actualmente continúan operando, pero algunas funcionan a niveles reducidos de producción, ya sea debido a la implementación planificada de precauciones adicionales de seguridad de los trabajadores o al absentismo de los trabajadores. Tyson Foods ha suspendido la producción por un día en algunos lugares para una limpieza profunda adicional y desinfección.

Según CNBC, JBS USA, propiedad de Brasil, y Smithfield Foods de WH Group, también han cerrado indefinidamente plantas de procesamiento masivo de carne de cerdo en Minnesota y Dakota del Sur, respectivamente.

Una investigación reciente publicada por USA TODAY y el Midwest Center for Investigative Reporting reveló que los brotes de coronavirus en docenas de plantas procesadoras de carne en todo el país son mucho más extensos de lo que se pensaba.

Según el USA TODAY y el Centro de Informes de Investigación del Medio Oeste, hasta el martes pasado, las infecciones por coronavirus se habían extendido en al menos 48 plantas procesadoras de carne en EEUU, enfermando a más de 2,200 personas y matando a 17.