UNFI revela sus planes para el nuevo centro de distribución de Manchester, PA

United Natural Foods (UNFI) anunció que arrendará un nuevo centro de distribución de 1.3 millones de pies cuadrados que se encuentra en proceso de construcción en Manchester, Pennsylvania.

La propiedad representa la próxima generación de almacenes de distribución de comestibles y ayudará a UNFI a continuar sirviendo a su creciente base de clientes en la región, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Se espera que las instalaciones de temperatura controlada estén terminadas en los próximos 15 meses.

Esta nueva instalación se sumará a la cartera de centros de distribución de la empresa en Pennsylvania y, una vez terminada, proporcionará a UNFI una mayor capacidad de red, una mejor disposición para ofrecer de manera más eficiente su amplia oferta de productos y servicios, y apoyar el continuo crecimiento de clientes en la región del Atlántico medio.

Artículo Relacionado: Las preferencias de los consumidores hispanos abren puertas al futuro del comercio

La adición del centro de distribución de Manchester es también una importante inversión en los asociados de UNFI, ya que la instalación ofrecerá una experiencia global mejorada, destacada por un centro de estilo de vida destinado a mejorar la retención y el compromiso general de los empleados a través de un lugar de trabajo más moderno y amigable para los asociados, informó la empresa.

«Nuestro centro de York, situado a menos de 15 minutos de distancia, ha sentido el impacto del crecimiento de clientes nuevos y existentes que hemos experimentado en esta región en los últimos 12-18 meses», dijo Erin Horvath, Directora de Operaciones de UNFI.

«El arrendamiento de estas instalaciones nos permite utilizar mejor nuestro capital y gestionar los recursos de la empresa, al tiempo que llevamos a cabo nuestro programa de transformación para mejorar nuestra red de distribución, permitiendo que nuestra estrategia de redistribución en varios centros apoye eficazmente el crecimiento de nuestros clientes. Al igual que otras instalaciones de UNFI, este nuevo centro de distribución implementará soluciones tecnológicas y de automatización diseñadas para permitir una mayor capacidad, escalabilidad y rentabilidad de la red», añadió Horvath.

El centro de Manchester está situado en 1025 Locust Point Road, y representa la última de una serie de transacciones completadas por Scout Cold Logistics, una filial de AEW Capital Management, todas ellas centradas en activos de distribución y producción de alimentos en todo Estados Unidos.