Con nuevas tecnologías y procesos UNFI mejora el abastecimiento de frutas y verduras

Con el fin de ofrecer frutas y verduras más frescas a sus clientes, United Natural Foods anunció la implementación nuevas tecnologías y procesos que le permiten acortar ciertos plazos de entrega en más de un día y aprovechar todo el potencial de los puntos de datos de UNFI. Con estos cambios, la empresa dijo que ha incrementado sus ventas de verduras y frutas por encima del crecimiento del sector, incluso cuando las cifras del sector de productos al por menor se mueven con la inflación.

UNFI dijo que rediseñó su estrategia de abastecimiento de productos agrícolas frescos consolidando sus esfuerzos de compra y adquiriendo muchos artículos directamente de los principales proveedores mexicanos. El producto se transporta desde esas granjas directamente a los centros de distribución de UNFI a través de una instalación de cross-docking en McAllen, Texas, una modalidad que es la mejor en su clase para las frutas y verduras.

UNFI también implementó topes específicos de productos para acelerar el movimiento del producto a través de sus centros de distribución y a los minoristas.

De acuerdo a la compañía, el nuevo modelo de abastecimiento y los procesos de la cadena de suministro han mejorado la rotación del inventario, han reducido las pérdidas de inventario y, lo que es más importante, han permitido a UNFI eliminar un promedio de más de un día de su cadena de suministro durante el pasado año.

Artículo Relacionado: La importación de hortalizas frescas de México seguirá creciendo

«Sabemos que la calidad es el principal motor de las compras de frutas y verduras, por lo que en UNFI Produce somos fanáticos de la frescura», dijo Dorn Wenninger, Vicepresidente Senior de Produce de UNFI. «En línea con la estrategia general de UNFI de aprovechar la tecnología y los datos para servir mejor a nuestros clientes, estas iniciativas nos permiten eliminar más de un día de nuestra cadena de suministro y ofrecer un producto más fresco a nuestros clientes y sus compradores. Nuestro equipo ya está viendo los resultados positivos de nuestros esfuerzos para ofrecer los productos más frescos a nuestros clientes y estoy deseando seguir evolucionando UNFI como una organización de productos agrícolas frescos de primera clase».

UNFI está aprovechando su profunda experiencia para ofrecer un amplio catálogo de productos orgánicos en una marca fácilmente reconocida y de confianza, Wild Harvest.

Uso de datos para crear una cultura de calidad

UNFI incorporó recientemente Share-ify, un programa de control de calidad en tiempo real, basado en la nube y en una tableta, que permite a la empresa sintetizar decenas de miles de puntos de datos para eliminar la variabilidad y ayudar a garantizar que sus agricultores y proveedores proporcionen los productos agrícolas más frescos posibles.

La tecnología se utiliza actualmente en la mitad de los centros de distribución de frutas y verduras de UNFI y se extenderá al resto en septiembre. Para ayudar a gestionar el despliegue, UNFI contrató recientemente a la veterana del sector Susan Akin como Directora de Garantía de Calidad, para supervisar los programas de control de calidad.

«El poder de los datos que tenemos ahora en nuestras manos es inmenso», dijo Wenninger. «Nuestras nuevas actualizaciones tecnológicas proporcionan una mayor transparencia en nuestra cadena de suministro, protegiendo mejor a nuestros clientes y ayudándonos a proporcionarles los productos más frescos y de mayor calidad disponibles. Pero no sólo estamos invirtiendo en tecnología. Con la incorporación de Susan y varios otros líderes al equipo, estamos asegurando que tenemos la experiencia, el enfoque y el liderazgo para sobresalir en la liberación del poder de los datos para nuestros clientes».

Expansión de Wild Harvest

UNFI dijo que también está aprovechando su profunda experiencia para ofrecer un amplio catálogo de frutas y verduras orgánicas en una marca fácilmente reconocible y de confianza, Wild Harvest.

El llamativo color púrpura de la marca facilita tanto a los compradores como a los empleados de las tiendas el reconocimiento de las frutas y verduras orgánicas, al tiempo que ofrece la confianza de la etiqueta Wild Harvest. Los bananos orgánicos de Wild Harvest, recientemente lanzados, han tenido un buen rendimiento, y en lo que queda de 2022 se introducirán docenas de artículos clave adicionales.