UNFI inicia construcción de ultramoderno centro de distribución

United Natural Foods (UNFI) inició la construcción de un nuevo centro de distribución al norte de Sarasota, Florida que tendrá más de un millón de pies cuadrados de capacidad e incorporará algunas de las últimas tecnologías y automatización, incluida la automatización de reempaquetado KNAPP, que mejorará los niveles de servicio a los clientes y al mismo tiempo reducirá el costo en el cumplimiento de los pedidos.

El nuevo centro de distribución sustituye a unas instalaciones obsoletas e incorporará lo último en tecnología de almacenamiento para aumentar la eficiencia en los procesos de selección, embalaje y carga, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

UNFI está trabajando con JLL, Broadstone Net Lease, Inc, Sansone Group, y ARCO Design/Build en la construcción del centro de distribución.

Artículo Relacionado: UNFI revela sus planes para el nuevo centro de distribución de Manchester, PA

Además, será un almacén totalmente climatizado y contará con conceptos de iluminación natural e iluminación regulable, así como un sistema completo de filtración de agua. Se espera que incluya instalaciones adaptadas al personal y diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de trabajo a nuestros valiosos empleados.

«La distribución es nuestra actividad principal, por lo que cuando construimos un nuevo centro de distribución queremos incorporar tanta automatización y tecnología como sea posible para mejorar nuestra capacidad de dar servicio a nuestros clientes y, al mismo tiempo, reducir nuestros costos», dijo Erin Horvath, directora de operaciones de UNFI.

«También estamos muy ilusionados por ofrecer un entorno de trabajo diseñado en torno a las necesidades tanto de nuestros clientes como de nuestros asociados», agregó Horvath.

El nuevo centro de distribución está situado en el SRQ Logistics Center, un parque empresarial de 300 acres, adyacente al Aeropuerto Internacional de Sarasota y próximo a las carreteras interestatales 75 y US-301.

UNFI es un mayorista de comestibles de Norteamérica que suministra la más amplia variedad de productos frescos, de marca y de marca propia a más de 30,000 establecimientos en toda Norteamérica, incluyendo grandes superficies de productos naturales, minoristas independientes, cadenas de supermercados convencionales, proveedores de comercio electrónico y clientes de servicios de alimentación.