Tyson Foods nombra a Donnie King como nuevo presidente y CEO

Tyson Foods anunció que el director de operaciones Donnie King fue nombrado presidente y CEO, con efecto inmediato. Según la compañía, el actual presidente y CEO, Dean Banks, deja su cargo y la Junta de Directores por motivos personales.

«El consejo de administración y yo sabemos que Donnie tiene un profundo conocimiento de nuestro negocio, nuestros valores y nuestra cultura, así como las sólidas habilidades de liderazgo necesarias para seguir aplicando nuestra estrategia y obtener sólidos resultados», declaró John H. Tyson, presidente de la Junta de Directores. «Queremos expresar nuestro agradecimiento a Dean por sus contribuciones como miembro de la junta y ejecutivo».

King cuenta con más de 36 años de experiencia en el negocio de las proteínas, ocupando diversos puestos de liderazgo ejecutivo en prácticamente todas las facetas de la empresa, incluyendo la avicultura, la carne de vacuno, la carne de cerdo, los alimentos preparados y el ámbito internacional.

También ha ejercido la supervisión ejecutiva de otras áreas esenciales, como la seguridad alimentaria y la garantía de calidad, la salud y la seguridad, la mejora continua, la ingeniería y la cadena de suministro, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Artículo Relacionado: Tyson Foods abre moderno centro de fabricación automatizado

«Me siento humilde y a la vez entusiasmado por dirigir Tyson Foods, una empresa que alimenta a millones de personas y que significa mucho para mí personalmente», dijo King. «Creo que tenemos que centrarnos en operar con excelencia, ejecutar nuestras estrategias y seguir innovando en todos nuestros negocios en todo el mundo. Con nuestro sólido equipo de liderazgo, nos comprometemos a ganar con nuestros clientes y a ofrecer una experiencia excepcional a los miembros del equipo».  

Banks deja la empresa después de menos de un año de ocupar esa posición de liderazgo. Se unió a Tyson Foods como director en 2017 y se convirtió en presidente de la compañía en 2019.

«Ser parte de Tyson Foods ha sido una experiencia muy gratificante», dijo Banks. «Tras una profunda reflexión personal y discusiones con mi familia, la junta directiva y mis colegas, creo que renunciar y concentrarme en mi familia es la decisión correcta en este momento».