Tyson Foods ampliará su planta avícola en Tennessee

Tyson Foods invertirá $84 millones para expandir su planta avícola en Union City, Tennessee. El proyecto, que deberá completarse a mediados de 2019, permitirá la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo.

El trabajo de ampliación que comenzará este otoño aumentará la capacidad de la zona de recolección existente de la planta, agregará líneas de procesamiento, así como actualizaciones en las operaciones de apoyo en el criadero, la planta de alimentación y en el transporte. Alrededor de 25,000 pies cuadrados serán agregados a las instalaciones de la planta.

«La demanda de clientes y consumidores de proteínas, especialmente pollo, está aumentando, por lo que estamos invirtiendo en proyectos que se basan en nuestras fortalezas, amplíen nuestras capacidades y aumenten nuestra capacidad», dijo Doug Ramsey, presidente del grupo de aves de corral. «Expansiones como esta nos posicionan para crecer y apoyar a nuestros clientes».

Tyson Foods ofrece más oportunidades a los agricultores independientes

Para satisfacer la nueva capacidad de la planta, Tyson Foods estima que en los próximos dos años se construirán en el noroeste de Tennessee más de 200 granjas de engorde de pollos. Los agricultores independientes que quieran trabajar criaderos para Tyson Foods pueden visitar el sitio web de Grow With Tyson para aprender más sobre el proceso y hacer contacto inicial con la empresa.

«Tyson ha sido parte integrante del Condado de Obion durante 20 años y me complace ver que la compañía avanza con esta expansión de 300 empleos en Union City», dijo el gobernador de Tennessee, Bill Haslam.

«Con más de 1,000 empleados en el oeste de Tennessee, el impacto de Tyson en la comunidad se extiende a los agricultores locales apoyados por sus operaciones. Me gustaría darle las gracias a Tyson por su continuo compromiso con el oeste de Tennessee y acercarnos a hacer de Tennessee la ubicación número 1 en el sureste para trabajos de alta calidad», agregó el gobernador Haslam.

La planta de Union City y sus operaciones relacionadas fueron construidas y abiertas por Tyson Foods en 1997. En sus instalaciones se elaboran productos de pollo parcialmente fritos para la industria de alimentos. La planta emplea a más de 1,000 personas y pagó casi $32 millones en salarios durante su año fiscal 2016.

El pago anual para los agricultores que crían pollos para la planta fue de más de $15 millones. La compañía también opera instalaciones en Goodlettsville, Newbern y Shelbyville en Tennessee, que emplean a cerca de 5,000 trabajadores en el estado con una nómina anual de más de $181 millones.

Tyson Foods pagó a los productores avícolas de Tennessee más de $61 millones en su año fiscal 2016 y estima que su impacto total en el estado será de $313 millones.