Flagship Food Group amplía las instalaciones de distribución

Flagship Food Group anunció una inversión de $3 millones para la ampliación de sus instalaciones de manufactura y distribución en Albuquerque.

El renovado almacén de distribución de alimentos congelados tendrá 76,000 pies cuadrados para dar servicio, desde un solo punto de distribución, a los clientes de costa a costa. El almacén operará con un sistema de rastreo de inventario de vanguardia utilizado actualmente en la otra instalación para almacenamiento de Flagship.

La nueva instalación de distribución también incluirá un centro de investigación y desarrollo, oficinas y un pequeño «museo» interactivo que rinde tributo a la rica cultura alimenticia de Nuevo México.

El anuncio de la expansión del centro de distribución fue hecho por El CEO de Flagship Food Group, Rob Holland, y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martinez.

«Nuestra nueva instalación de distribución en Nuevo México nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes y representa otro paso importante en el crecimiento y desarrollo de nuestra compañía», dijo Holland.

Relacionado: Charras inaugura moderna planta de producción en Guanajuato

Por su parte, la Gobernadora Martinez dijo que «resultados como estos significan más empleos para los residentes de Nuevo México y nos dan aun mayor impulso mientras seguimos trabajando para hacer crecer y diversificar nuestra economía».

La popular marca 505 Southwestern de Flagship es producida en Nuevo México y certificada como producto «New Mexico True». Cerca de $100 millones en productos de la marca 505 Southwestern se venden desde Londres hasta Los Ángeles, difundiendo el conocimiento de los sabores y la cocina de Nuevo México en 125,000 puntos de distribución en todo el mundo.

Carlos Angulo, el director de operaciones de Flagship, dirigió el proyecto con el apoyo del presidente de la división de logística, Pat O’Keefe, y otros ejecutivos.

«Debido a que nuestro portafolio de alimentos Southwestern ha doblado en solo unos años, necesitábamos una instalación que almacenara nuestros productos y apoyara a nuestros clientes en todo el país con suma eficiencia y fiabilidad. Al trabajar con nuestro increíble equipo de operadores y profesionales, hemos tomado el proyecto desde un concepto hasta una instalación totalmente funcional en menos de un año», dijo Angulo.

El Flagship almacén contará con un centro de investigación y desarrollo

Se espera que la instalación de almacén esté funcionando al principio del próximo año, con un centro de investigación y desarrollo, así como la creación de 200 trabajos.

La compañía tiene su sede en Greenwood Village, Colorado y es fabricante de productos alimenticios congelados de estilo mexicano, como salsas. Son una compañía global de alimentos que llegan a las tiendas de clubes, minoristas y canales de alimentos. Aparte de 505 Southwestern, la compañía posee otras marcas como Lilly B, TJ Farms, Su Ming y Chris & Pratt. También son proveedores de clientes de marcas privadas, como la línea de salsa Trader Joe’s.

Flagship emplea a más de 500 personas en sus instalaciones operativas en Denver, Los Ángeles, Boise, Idaho, Albuquerque, Indianápolis y Minnesota.