Tres Latin Foods retira pupusas del mercado por posible alergeno

Tres Latin Foods está retirando voluntariamente del mercado dos lotes de producción de pupusas de kale y frijoles pinto de 10 oz. y un lote de sus pupusas de frijol negro y maíz dulce debido a un alergeno lácteo no declarado.

Las personas que tienen alergia o una sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de una reacción alérgica grave o poner en peligro la vida si consumen estos productos. Hasta el momento, no ha habido informes de personas enfermas, según indica un comunicado de prensa de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Los productos de Tres Latin Foods que se están retirando del mercado son:

Tres Latin Foods pupusas de kale y frioles pinto de 10 oz con una fecha «Best By» del 20 de junio de 2018 (062018) o el 27 de junio de 2018 (062718) número UPC 8-54430-00247-5.

Tres Latin Foods pupusas de frijol negro y maíz dulce de 10 oz con una fecha «Best By» del 19 de junio de 2018 (061918), número UPC 8-54430-00237-6.

Las fechas «Best By» se pueden encontrar en la parte posterior del paquete en una pegatina blanca.
Aunque la compañía entiende que el problema no es extenso ni siquiera dentro de estos lotes, está tomando estas medidas para garantizar la seguridad de sus consumidores.

Relacionada: Masivo retiro de productos vegetales en EEUU por riesgo de listeria

A los consumidores que hayan comprado los productos potencialmente afectados con estas fechas de código se les pide que se deshagan de ellos inmediatamente y deben ponerse en contacto con Tres Latin Foods para obtener un reemplazo de los productos o un reembolso.

Tres Latin Foods también está trabajando con su red de distribución para eliminar inmediatamente estas pupusas con fecha de código específica de sus almacenes y de las estanterías de venta al público. Las pupusas se venden en tiendas de alimentos naturales y tiendas de abarrotes en todo el país.

Los consumidores que soliciten reembolsos o con preguntas adicionales pueden enviar un correo electrónico a Tres Latin Foods a [email protected] o llamar al (720) 613-TRES, de lunes a viernes de 9 a. M. A 5 p. M., Hora estándar de la montaña.

Tres Latin Foods LLC vende sus productos a través de las tiendas Whole Foods Market y otros supermercados en Estados Unidos. La compañía fue fundada en 2008 y tiene su sede en Boulder, Colorado.