TreeHouse Foods finaliza la compra del negocio de pastas de Riviana Foods

TreeHouse Foods completó la adquisición de la mayor parte del negocio de pastas de marca estadounidense de Riviana Foods, una subsidiaria de Ebro, por $242.5 millones en efectivo, sujeto a los ajustes habituales basados ​​en el inventario al cierre.

Según dijo la compañía en un comunicado, la adquisición incluye reconocidas marcas regionales, como Skinner, No Yolks, American Beauty, Creamette, San Giorgio, Prince y Light ‘n Fluffy, Mrs. Weiss’, New Mill, P&R Procino-Rossi y Wacky Mac, así como la Planta de fabricación de St. Louis, que emplea aproximadamente a 90 personas. La adquisición no incluye la marca nacional Ronzoni, ni sus plantas de Winchester, Va. Y Fresno, California.

«Quiero dar la bienvenida a TreeHouse a nuestros miembros más recientes del equipo de pasta», dijo Steve Oakland, director ejecutivo y presidente de TreeHouse Foods. «Esta adquisición representa una oportunidad maravillosa no solo para fortalecer nuestra cartera, sino para reunir un fuerte talento de la industria que nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes y brindar un mayor valor a nuestros accionistas».

Artículo Relacionado: Ingredientes que siempre debes tener en la cocina

Según un artículo publicado por BakingBusiness.com, «con la compra de estas marcas y su fuerte posición en las marcas privadas (un mercado anual de $ 631 millones), TreeHouse se mantendrá como un actor importante en el mercado de la pasta».

TreeHouse espera que la adquisición aumente entre $0.20 y $0.30 por acción en el primer año completo. Se espera que los ingresos normalizados para el negocio de pasta adquirido estén entre $170 y $180 millones y se proyecta que el EBITDA normalizado esté entre $25 y $30 millones antes de las operaciones sinérgicas. Debido a que la adquisición se estructuró como una compra de activos, TreeHouse espera obtener aproximadamente $40 millones en beneficios fiscales en efectivo sobre la base del valor actual neto.

La compañía financió la adquisición y los honorarios y gastos relacionados con efectivo disponible.

TreeHouse Foods, Inc. es un fabricante y distribuidor líder de alimentos y bebidas envasados ​​de marca privada en América del Norte. Cuenta con casi 40 plantas de producción en Norteamérica e Italia con una amplia cartera de productos que incluye snacks, bebidas y productos para la preparación de comidas, disponibles en formatos estables, refrigerados, congelados y frescos.