¿Los probióticos marcarán la diferencia? Chobani cree que sí

Chobani, el fabricante de yogures griegos, leche de avena, bebidas probióticas y cremas, anunció el debut del nuevo Mundo de los Probióticos de Chobani, un completo portafolio de yogures y bebidas probióticas, bolsas y batidos para niños y bebidas funcionales no lácteas con probióticos que apoyan la inmunidad.

Los probióticos medidos (suplementos y yogur) son una categoría de $1,380 millones, pero el yogur solo representa el 40% del mercado. El yogur y los probióticos son una pareja natural con cultivos vivos y activos a diferencia de los suplementos de píldoras.

En 2020, las ventas totales en dólares de la categoría de yogur aumentaron un 4.4% en lo que va del año con respecto al año anterior, mientras que las ventas totales en dólares de yogur griego durante el mismo periodo aumentaron un 8.1%.

CNBC informó que las ventas minoristas de yogur probiótico han estado creciendo desde 2019, alcanzando los $2,070 millones en el periodo de 52 semanas que finalizó el 28 de noviembre, según Nielsen. Las ventas del segmento aumentaron un 6.6% en ese mismo tiempo.

Los nuevos yogures y bebidas de yogur Chobani Probiotic tienen una mezcla diversa de cepas probióticas científicamente confirmadas con múltiples beneficios para la salud inmunológica, digestiva e intestinal, lo que brinda un enfoque proactivo a una nueva generación de consumidores de probióticos, dijo la compañía en un comunicado. Hoy en día, los consumidores buscan productos que aumenten la inmunidad, pero muy pocos entienden qué son los probióticos. Se estima que el 60% de los consumidores dicen que el apoyo a su sistema inmunológico seguirá siendo importante después del COVID-19.

Para satisfacer esta necesidad, Chobani está presentando nuevos yogures y bebidas de yogur con probióticos Chobani y bolsas y batidos de probióticos Little Chobani, elevando la percepción y comprensión de los probióticos de una manera nueva para adultos y niños. Esta mezcla diversa de cuatro cepas probióticas comprobadas científicamente confirmadas, perfectas para el hogar o para llevar, incluye LGG, L. Acidophilus, Bifidus y L. Casei.

Artículo Relacionado: Cómo el coronavirus afecta a los productores de leche en EEUU

«Hoy estamos en cuatro emocionantes categorías de crecimiento, agregando deliciosas y nutritivas leches de avena, cremas y bebidas funcionales a nuestra cartera ampliada de yogur», dijo Peter McGuinness, presidente y director de operaciones de Chobani. «Pero incluso a medida que nos expandimos a nuevas categorías, siempre se suma a un negocio de yogur a base de lácteos fuerte y en crecimiento. No hay duda de que la importancia de la inmunidad ha adquirido un nuevo significado en estos tiempos y es por eso que muchos de nuestros alimentos y bebidas tienen los beneficios de los probióticos para respaldar la salud inmunológica, digestiva e intestinal».

Más consumidores están comiendo en casa debido a la pandemia de coronavirus, lo que ha elevado las ventas de yogur este año, dijo CNBC. McGuinness dijo que las ventas minoristas de yogur griego aumentaron entre un 6% y un 7% en las últimas 13 semanas y los datos de Euromonitor proyectan que el mercado de yogur de EEUU aumentará un 11% este año para superar los $10 mil millones en ventas minoristas.

Los yogures Chobani Probiotic están disponibles en arándano, vainilla, fresa y melocotón. Las bebidas a base de yogur Chobani Probiotic están disponibles en Acai de frambuesa, Granada de arándano y Guayaba con naranja y maracuyá.

Los productos probióticos Little Chobani están disponibles en bebidas de 4 fl oz (paquete de 6) en Fresa y Galletas y Crema. Los productos probióticos Little Chobani están disponibles en bolsas de 3.5 onzas (paquete de 4) en Fresa-Plátano, Bayas Mixtas, y Fresa y Uva.

A partir de diciembre, Chobani amplía su plataforma basada en avena

Chobani también agregó nuevos artículos a la plataforma basada en avena hecha por lotes de la compañía, incluido el Chobani Oat Zero Sugar apto para veganos con 0 gramos de azúcar y dos nuevos Chobani Oat Coffee Creamers.

Hace un año, la compañía anunció la mayor expansión de Chobani al agregar una plataforma completa de bebidas a base de avena preparadas por lotes y mezclas de avena cultivada.

Estas innovaciones han llegado al mercado a medida que las ventas de bebidas de avena se dispararon un 272% en ventas en dólares en 2020 hasta la fecha, mientras que las ventas totales de crema de café aumentaron casi un 20% durante el mismo periodo.