Tienda de Amazon Fresh quiere ser la primera del mundo con certificación ‘Zero Carbon’

La recién inaugurada tienda Amazon Fresh en Seattle busca ser el primer supermercado en el mundo en recibir la certificación Zero Carbon por parte del International Future Living Institute (IFLI), una organización líder sin fines de lucro dedicada a promover prácticas de construcción sostenible.

Ubicada en el norte de Seattle, la tienda Amazon Fresh de 35,000 pies cuadrados funcionará de una forma más sostenible, con más de una docena de mejoras en el diseño del local que se espera ahorre casi 185 toneladas de CO2 cada año.

Los edificios certificados por ILFI deben ser eficientes energéticamente, tener toda la electricidad provista por energía renovable, demostrar una reducción en el carbono incorporado de los materiales de construcción y demostrar que todas las emisiones de carbono asociadas con el proceso de fabricación y construcción han sido neutralizadas. Para recibir la certificación, ILFI revisará 12 meses consecutivos de datos de desempeño para garantizar que la nueva tienda cumpla con este estándar.

Además, la nueva tienda contribuye a los esfuerzos de Amazon para cumplir con The Climate Pledge, el compromiso del gigante de comercio electrónico de ser un negocio con cero emisiones netas de carbono para el 2040.

«Para cumplir nuestros compromisos con The Climate Pledge, debemos trabajar juntos en todas las áreas de nuestro negocio para desarrollar soluciones para descarbonizar», dijo Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial de Amazon. «Es un progreso significativo abrir nuestra última tienda Amazon Fresh buscando la certificación de carbono neto cero, y estoy orgullosa de la innovación y la tecnología que la tienda ofrece a los clientes y empleados, y para el medio ambiente».

Artículo Relacionado: Pedro Maldonado le pone el sabor latino a Amazon

Entre las nuevas características de la tienda están: puntos de carga para vehículos eléctricos, pisos de concreto con menos carbono para reducir las emisiones, cocinas eléctricas y calentadores de agua para eliminar la necesidad de quemar combustibles fósiles dentro de la tienda, y puertas adicionales a los gabinetes de refrigeración para reducir el consumo de energía.

Los clientes que compren en la tienda podrán elegir entre una variedad de productos Climate Pledge Friendly, que van desde alimentos hasta artículos de limpieza para el hogar y productos de belleza. También están disponibles los productos Fresh Brand Plant-Based recientemente lanzados, como leche de almendras, carne molida alternativa, hamburguesas, salchichas, albóndigas y trocitos empanizados de pollo.

Este es el supermercado número 26 de Amazon Fresh y el cuarto establecimiento que abre en el área metropolitana de Seattle. Contará con la tecnología Just Walk Out, que brinda a los clientes la opción de evitar la línea de pago y la integración de Alexa para ayudar con la lista de compras.