Tendencias frescas del verano para aumentar el consumo de frutas y verduras

Los meses del verano despiertan la nostalgia de los consumidores por las frutas y verduras frescas y, a su vez, aumentan las ventas al por menor, ya que los productos de temporada son más accesibles.

A pesar de que el sector ha sido capaz de desarrollar una oferta de productos procedentes de países y regiones de todo el mundo los 365 días, los consumidores estadounidenses esperan todo el año para disfrutar de los melocotones, las sandías y las verduras locales disponibles durante los meses del verano.

Este verano, sin embargo, es un poco diferente.

Los estadounidenses se enfrentan a una inflación considerable en las tiendas de comestibles. El año pasado, los precios generales de los alimentos aumentaron un 8.5%.

Los consumidores han reaccionado a la inflación gastando menos y renunciando a sus alimentos básicos favoritos, una tendencia que no tiene fin a la vista.

A medida que los días del verano se alargan, las marcas y los minoristas corren el riesgo de comprometer la lealtad de los consumidores ante las presiones de la inflación sobre sus presupuestos.

Es una tarea difícil ofrecer opciones de frutas y verduras a los consumidores para que sigan disfrutando de las bondades de la temporada y, al mismo tiempo, ayudarles a hacer frente a las cargas que la inflación ha impuesto en sus hogares, agravadas por el hecho de tener niños en casa para todas las comidas durante el verano.

Los minoristas se han beneficiado sobre todo de que los consumidores cocinen en casa, un hábito provocado por la pandemia, y una ventaja de cara a los meses de verano.

Artículo Relacionado: La Academia del Retail: Cómo administrar la Sección de Frutas y Verduras

Por lo tanto, celebrar los sabores de la temporada será crucial para mantener a los consumidores comprometidos y dispuestos a invertir en la experiencia veraniega del consumo de frutas y verduras frescas.

No todo empieza y acaba en la parrilla. He aquí tres estrategias para mantener a los consumidores interesados y comprando frutas y verduras frescas este verano.

  1. La comercialización es arte público. La preocupación por la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de personal influyen en cómo y dónde compran los consumidores.

    La comercialización no sólo impulsa las ventas, sino que es un arte que habla al consumidor en muchos niveles diferentes, atrayendo y reteniendo a los compradores al tiempo que favorece su salud mental con un oasis visual.

    Considere la comercialización de frutas y verduras frescas como una narración que ilustra la escasa disponibilidad de muchos de los productos favoritos del verano.

    Aproveche la nostalgia del verano, promocionando de forma cruzada los productos favoritos de hace décadas, combinados para aumentar el interés y la compra: sandías, pelotas de playa y crema solar.

    Reúna la experiencia completa de todos los departamentos de la tienda y haga que Andy Warhol se sienta tan orgulloso de su trabajo de comercialización como Norman Rockwell.

  2. Aproveche el miedo a perderse el sabor de la temporada. El gasto discrecional en productos no esenciales, como bebidas alcohólicas y productos de primera calidad, se verá afectado este verano.

    Con el aumento de los precios de prácticamente todos los productos, aproveche el miedo a perderse el sabor de la temporada en la sección de frutas y verduras.

    Avisos como ¡Disponibilidad limitada!, no sólo aumentarán las compras, sino que recordarán al consumidor la emoción de la temporada y la indignación residual por las recetas que no se hicieron realidad el año pasado al llegar el otoño demasiado pronto.

    Muéstrese solidario con los consumidores y deje que el verano perdure en el departamento de frutas y verduras el mayor tiempo posible, proporcionando oportunidades para disfrutar de la temporada sin remordimientos otoñales.

  3. Mostrar empatía. No todos los consumidores experimentan el mismo malestar económico. Muchos ven la inflación como una irritación, mientras que otros pueden estar experimentando serias dificultades financieras.

    Entender cómo compran sus clientes y ser consciente de las causas de sus dificultades a la hora de tomar decisiones será clave para ofrecer soluciones para todos los presupuestos este verano.

    Las promociones y los estantes que destaquen el ahorro serán fundamentales para atraer a clientes habituales a la sección de frutas y verduras. Las soluciones de promoción cruzada que eliminen las conjeturas a la hora de preparar las comidas para sus familias también serán bien recibidas.

    Con el estrés de las cargas domésticas que soportan los consumidores, la presentación de artículos como soluciones integrales para las comidas y soluciones de tamaño familiar mostrará al consumidor que usted comprende los retos estacionales a los que se enfrenta y que se compromete a hacer que la elección de los productos sea fácil para su familia.

El verano es posiblemente la estación más divertida de todas. Con días más largos y noches más cálidas, los consumidores no quieren preocuparse de poner tres comidas al día en la mesa para sus familias. Quieren estar en el parque, en la piscina, en la zona de juegos y en los desfiles.

Cuanto más haga por ofrecer soluciones sencillas, asequibles y rápidas para disfrutar de las frutas y verduras del verano, más cerca estará de fidelizar a sus clientes durante toda la temporada.