Tangelo apoya esfuerzos contra la inseguridad alimentaria en Carolina del Norte

Diversas entidades públicas y privadas en Carolina del Norte, encabezadas por el Gobierno del Condado Wake, NC Cooperative Extension – Wake County Center y socios de la comunidad, están uniendo fuerzas con Tangelo, una plataforma nacional de beneficios alimentarios, para crear, distribuir y evaluar los beneficios alimentarios para los miembros en riesgo de la comunidad.

La inseguridad alimentaria está en su punto más alto, ya que uno de cada ocho estadounidenses reporta algún nivel de incertidumbre sobre la procedencia de su próxima comida. En el condado Wake, Carolina del Norte, el 12% de la población se considera en situación de inseguridad alimentaria, lo que incluye a más de 37,000 niños menores de 18 años.

Trabajando con Tangelo, el condado Wake especificó los criterios de elegibilidad, diseñó los beneficios alimentarios e inscribió a los miembros de la comunidad en la aplicación móvil Tangelo, informó el gobierno local en un comunicado de prensa. Una vez en la aplicación, los residentes completaron un examen de riesgo social y luego pudieron canjear sus beneficios de alimentos nutritivos y recibir alimentos frescos y culturalmente relevantes en la puerta de sus hogares dos veces al mes.

El condado dijo que utilizó a un proveedor local, The Produce Box, para que proporcione productos frescos y locales, que Tangelo entrega directamente en el domicilio de los miembros, lo que ayuda a resolver los principales problemas que tienen los hogares para acceder a alimentos nutritivos.

«Muchos de los hogares participantes residen en desiertos alimentarios, lugares en los que es difícil encontrar comestibles frescos y asequibles», dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado Wake, Matt Calabria. «Este nuevo programa nos permitirá superar los desiertos alimentarios, las barreras de transporte y otros obstáculos que históricamente han impedido a la gente acceder a comestibles nutritivos. Los alimentos saludables llegarán directamente a ellos».

Artículo Relacionado: Cómo la sostenibilidad representa retos y oportunidades para los minorista de comestibles

Quinientos hogares participan en este programa piloto hasta febrero de 2022, con opciones de continuar. Las familias que tienen un transporte limitado y están experimentando inseguridad alimentaria son elegibles para el programa, informó el Condado Wake.

Las organizaciones comunitarias locales ayudaron a identificar e inscribir a estas familias en la aplicación móvil Tangelo. Los socios son:

  • El Centro Hispano.
  • Pine Acres Community Center.
  • Iglesia Presbiteriana Kirk of Kildaire.
  • Iglesia Bautista Misionera de Juniper Level.
  • Raleigh Dream Center.
  • Lutheran Services Carolina.
  • La División de Bienestar Infantil de los Servicios Humanos y de Salud del Condado Wake.

«Estamos encantados de trabajar con el Condado Wake y sus socios para ofrecer con éxito alimentos nutritivos y al mismo tiempo identificar las deficiencias de la dieta y las barreras dentro de sus comunidades», dijo Jeremy Cooley, fundador y director general de Tangelo. «Este es el primer paso en la construcción de un futuro alimentario sostenible para el Condado Wake y esperamos continuar nuestro trabajo aquí».

Según el comunicado de prensa, el proyecto ayuda a apoyar el Plan Integral de Seguridad Alimentaria del Condado Wake adoptado en 2017, que tiene como objetivo hacer avanzar al condado hacia la seguridad alimentaria y un futuro alimentario sostenible.

«Las fiestas pueden ser estresantes para todos, especialmente para los residentes más vulnerables de nuestra comunidad», dijo Courtney Tellefsen, CEO de The Produce Box. «Esta asociación es una extensión natural de lo que hemos estado haciendo durante 13 años en toda Carolina del Norte y ayuda a apoyar a nuestros agricultores locales y entregar frutas y verduras frescas a las familias que las necesitan hasta bien entrado el nuevo año».

Tangelo es un mercado de alimentos saludables habilitado por el software como servicio (SaaS) que se especializa en distribuir fondos directamente a los consumidores para que los gasten en alimentos saludables.

Tangelo ofrece a los socios de los gobiernos, de cuidados de salud y filantrópicos la solución tecnológica más eficiente disponible para administrar y ampliar los programas de asistencia alimentaria y de alimentos como medicina. Es la única solución de seguridad alimentaria que cuantifica cómo la incentivación del acceso a alimentos saludables mejora vidas y ahorra dinero.