El Summer Fancy Food Show representa a una industria gigante que no para de crecer

Más de 2,600 expositores de 55 países están presentando más de 180,000 productos de la industria especializada de alimentos durante el Summer Fancy Food Show, que está celebrando 65 años de existencia.

El evento comercial más grande de la industria se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la ciudad de Nueva York. De acuerdo con la Asociación de Alimentos Especializados (Specialty Food Association), las ventas de alimentos especializados en Estados Unidos alcanzaron los 127,000 millones de dólares el año pasado, un alza del 15% desde 2014, con un 78% de ventas a nivel minorista y un 22% en servicios de alimentos.

«Los alimentos especializados son ahora una industria de 127,000 millones de dólares. El crecimiento sin precedentes de la industria continuará mientras sigamos comprometidos en satisfacer el deseo de los consumidores de integrar alimentos innovadores de alta calidad en su vida cotidiana», dijo Phil Kafarakis, presidente de la SFA.

Los productos hispanos presentes en el Summer Fancy Food Show

Abasto Media, presente en el Summer Fancy Food Show, encontró en su recorrido por los pasillos del evento algunos de los puestos de productos alimenticios especializados hispanos como Charras, que presenta una diversa variedad de tortilla chips y tostadas, destacando el puro sabor mexicano.

Así mismo, Cacique está presente con una rica muestra de quesos auténticos mexicanos, cremas, yogurts y chorizos. Dan Calhoun, Publisher de la revista Abasto, tuvo la oportunidad de entregar una placa conmemorativa a los representantes de Cacique, como también a los de Dulzura Borincana, Goya Foods, Topo Chico, Mondelez y Vera, entre otros.

El Publisher de la revista Abasto, Dan Calhoun, entrega una placa conmemorativa a los representantes de la marca de productos mexicanos Cacique.

 

Denise Purcell, de la Asociación de Alimentos Especializados, dijo a Food Business News que las bebidas funcionales, el café listo para beber y el té, figuran entre las categorías de más rápido crecimiento en la línea de alimentos especializados.

Relacionada: El gran éxito de las cadenas de supermercados étnicos en USA

Según los organizadores del Summer Fancy Food Show, 180,000 diferentes productos alimenticios especializados están siendo exhibidos en el evento que comenzó el 25 de junio y termina el día 27.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save