Clientes prefieren servicio de comida rápida a restaurantes tradicionales

Por primera vez, los restaurantes de comida rápida están ofreciendo un mejor servicio a sus clientes que los restaurantes que ofrecen servicio completo, convirtiéndose en una amenaza para el negocio de los restaurantes. Así lo afirma un reporte dado a conocer por la organización American Customer Satisfaction Index (ACSI por sus siglas en inglés).

Según la ACSI, el restaurante de comida rápida Chick-fil-A obtuvo un puntaje de 87 de parte de los consumidores, por encima del restaurante Cracker Barrel, que fue calificado con un puntaje de 84. “Ingredientes de calidad combinados con servicio rápido y bajos precios están ayudando a los restaurantes de servicio limitado a superar a los restaurantes de servicio completo”, asegura el análisis de la organización.

Esta es la primera vez en diez años que el puntaje de satisfacción de los restaurantes de servicio completo cae por debajo de los 80 puntos, obteniendo 78 en la escala de valores de 100 puntos de la American Customer Satisfaction Index, una reducción del 3.7% con respecto a 2016.

Por su parte, la satisfacción del consumidor hacia los restaurantes de comida rápida o de servicio limitado, se mantuvo estable con un puntaje de 79, el mismo que registró el año pasado.

Los clientes están más satisfechos con el servicio de restaurantes de comida rápida

Chick-fil-A sigue siendo el líder (87 puntos); en segundo lugar, Panera Bread subió un 1 por ciento, empatado con Papa John’s en 82.

La American Customer Satisfaction Index indica en su reporte que algunas de las causas que provocaron la caída de la satisfacción de los consumidores en los restaurants de servicio completo son el aumento de precios en los menús que no se justifica con el servicio que prestan; los bajos precios en las tiendas de comestibles que motivan a las familias a comer en casa y los consumidores más jóvenes están buscando un servicio más rápido, conveniencia y opciones más saludables a la hora de comer.

Infografía Cortesía ACSI

«Una menor satisfacción del cliente es una gran amenaza para el negocio de los restaurantes», advirtió Claes Fornell, presidente y fundador de ACSI. «Los restaurantes de servicio completo no pueden perder contra la comida rápida en calidad y satisfacción del cliente porque no pueden competir en precio. Si un competidor de menor precio tiene mayor satisfacción del cliente que un rival que compite en calidad, este último obviamente está en serios problemas. El precio bajo por sí solo rara vez conduce a altos niveles de satisfacción, pero generalmente lo hace de alta calidad «.

Entre las grandes cadenas de restaurantes, Cracker Barrel obtuvo el mayor puntaje por segundo año consecutivo (84); Texas Roadhouse fue segundo (82); Olive Garden tercero (81) y Red Lobster lo empata con el mismo puntaje (81).

El Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI) es un indicador económico nacional de las evaluaciones de los clientes sobre la calidad de los productos y servicios disponibles para los consumidores domésticos en Estados Unidos.

El informe de ACSI se basa en 5,557 encuestas de clientes realizadas entre el 8 de junio de 2016 y el 12 de mayo de 2017.

Save

Save