SpartanNash amplía su operación en California con nuevo centro de distribución

La empresa de soluciones alimentarias SpartanNash está ampliando su huella de distribución con nuevas operaciones desde un nuevo centro de distribución en Stockton, California. La empresa dijo que la expansión mejora las capacidades de la cadena de suministro de costa a costa, además de apoyar la prioridad ambiental, social y de gobierno (ESG) de la compañía para reducir el kilometraje de la flota y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que el centro de distribución multitemperatura de 500,000 pies cuadrados comience a dar servicio a los clientes actuales y nuevos de SpartanNash a partir de marzo.

Según la empresa, las nuevas instalaciones ayudarán a impulsar la eficiencia de la cadena de suministro, ahorrando aproximadamente un millón de galones de diésel al año y representando el equivalente a más de 100 camiones cisterna de gasolina, energía para más de 1.000 hogares durante un año, o más de 20,000 barriles de petróleo. Es el carbono secuestrado por más de 150,000 árboles jóvenes cultivados durante 10 años.

«Muchos de los minoristas nacionales de alimentación a los que distribuimos están experimentando un enorme crecimiento, que se ha visto impulsado en los dos últimos años debido al Covid», afirmó el presidente y CEO de SpartanNash, Tony Sarsam. «Estamos orgullosos del papel esencial que desempeña SpartanNash en la cadena de suministro de alimentos del país. Tener una presencia en la Costa Oeste nos permite proporcionar entregas más rápidas, más frescas y más rentables a nuestros clientes para que puedan asegurar que sus compradores tengan acceso a los alimentos críticos y suministros para el hogar».

Artículo Relacionado: NRF Big Show 2022: El retail se acelera, se humaniza y se tecnifica

SpartanNash ofrece distribución en los 50 estados, abasteciendo a 145 tiendas de comestibles propiedad de la empresa, más de 2,100 supermercados independientes y cuentas nacionales clave que sirven a miles de establecimientos minoristas adicionales en todo el país.

«En el último año, hemos hecho un progreso significativo en la implementación de nuestro plan de optimización de la red, y esos esfuerzos ya han impulsado notables mejoras en la productividad, al tiempo que nos permiten satisfacer mejor las demandas cambiantes de nuestros clientes», dijo el vicepresidente senior y director de la cadena de suministro de SpartanNash, Dave Petko. «La ampliación de nuestra asociación con Coastal Pacific Food Distributors es otro paso importante para garantizar que tenemos la capacidad adecuada en los lugares adecuados y mejora aún más nuestras operaciones y procesos. Además de permitirnos servir mejor a nuestros clientes, nuestra asociación con CPFD tendrá un impacto positivo en el medio ambiente al aumentar nuestro compromiso de reducir nuestras emisiones de carbono en 2022.»

La empresa es propietaria de 145 supermercados, principalmente bajo las marcas Family Fare, Martin’s Super Markets, D&W Fresh Market, VG’s Grocery y Dan’s Supermarket, y comparte sus conocimientos operativos para impulsar soluciones para los clientes minoristas de alimentación de SpartanNash.

El nuevo centro de distribución fue realizado a través de la asociación de larga data de SpartanNash con Coastal Pacific Food Distributors, Inc.

«Nuestra asociación con SpartanNash se remonta a 25 años y es una asociación de la que estamos muy orgullosos», dijo el presidente y director general de CPFD, Jeff King. «Hemos desarrollado y proporcionado soluciones de cadena de suministro para los clientes en todos los canales de nuestra distribución de alimentos, incluyendo una red mundial para nuestros miembros del servicio militar y sus familias con sede en todo el mundo. Estamos increíblemente entusiasmados de ampliar nuestra asociación con SpartanNash para ayudar a aportar las soluciones necesarias para algunos de los mayores negocios minoristas de nuestro país, tanto en línea como en tiendas físicas, que dependen ahora más que nunca de los artículos de alimentación a través de nuestros canales de distribución».