SpartanNash adquiere al distribuidor de alimentos Great Lakes Foods

La empresa de soluciones alimentarias SpartanNash anunció la adquisición de Great Lakes Foods, un mayorista independiente de comestibles, incluido su centro de distribución de 300,000 pies cuadrados en Menominee, Michigan. El almacén da servicio a unos 100 supermercados independientes en todo el Medio Oeste y emplea a 125 asociados.

La compañía dijo que continuará empleando al equipo de Great Lakes Foods mientras invierte en capital y actualizaciones de tecnología de información en las instalaciones y amplía la oferta de servicios a los clientes.

«Esta adquisición representa el compromiso continuo de SpartanNash para optimizar nuestra red de cadena de suministro, impulsar el crecimiento a través de la expansión geográfica y servir a nuestros clientes de manera más eficiente», dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia e Información de SpartanNash, Masiar Tayebi.

«La ubicación de este centro de distribución es ideal para atender tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes en las comunidades circundantes, así como a nuestras propias tiendas de laPenínsula Alta. Esperamos ganarnos la lealtad de nuestros nuevos clientes y asociados mientras continuamos construyendo sobre el legado que Great Lakes Foods ha establecido», agregó Tayebi.

Artículo Relacionado: ¿Cuáles son los supermercados más confiables en EEUU?

Según SpartanNash, los clientes de Great Lakes Foods tendrán acceso al apoyo de marketing de la empresa, a su experiencia en comercialización, a su cartera de productos de marca propia y a los valiosos conocimientos de los negocios mayoristas y minoristas de la empresa.

La integración empresarial se producirá estratégicamente a lo largo de 2023 para garantizar la continuidad del negocio al tiempo que permite la creación de valor para los accionistas de SpartanNash y niveles de servicio de alta calidad para los clientes.

«Estoy increíblemente orgulloso de que SpartanNash haya comprado nuestro centro de distribución», dijo Tom Kuber, propietario de Great Lakes Foods. «Valoramos a nuestros asociados y clientes de larga data y sabemos que SpartanNash está bien equipado para elevar el nivel de servicio y amplificar su cultura People First basada en su sólida trayectoria».

SpartanNash distribuye comestibles y artículos para el hogar, incluyendo productos frescos y su cartera de productos Our Family®, en los 50 estados, además de distribuir al Distrito de Columbia, Europa, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Irak, Kuwait, Bahrein, Qatar, Djibouti, Corea y Japón. La empresa posee y opera 147 supermercados, principalmente bajo las marcas Family Fare, Martin’s Super Markets y D&W Fresh Market.