¿Cuáles son los supermercados más confiables en EEUU?

BrandSpark International anunció la quinta edición anual de sus premios BrandSpark Most Trusted Awards, según la votación de los compradores estadounidenses. BrandSpark encuestó a 10,082 consumidores en el BrandSpark American Grocery Trust Study para recoger sus opiniones sobre los supermercados más confiables.

Los supermercados que generan más confianza fueron identificados por ocho formatos de tienda a nivel nacional y en cuatro regiones principales y a través de 36 atributos clave, así como los cinco principales minoristas de comestibles a nivel nacional, informó BrandSpark International en un comunicado de prensa. 

«Ahora que las fiestas han pasado, los supermercados necesitan trabajar en la construcción de un fuerte 2023 dando prioridad a las iniciativas de creación de confianza con los consumidores», dijo Adam Bellisario, vicepresidente asociado de BrandSpark Most Trusted Awards.

«Como la inflación sigue golpeando con fuerza a las categorías de alimentación, las tiendas convencionales con una fuerte oferta de marcas privadas van a ser populares entre los consumidores porque pueden satisfacer sus necesidades en términos de precio y opciones efectivas», afirmó Philip Scrutton, vicepresidente de Shopper Insights, BrandSpark International.

En el informe BrandSpark American Grocery Trust Study, 10,082 compradores estadounidenses determinaron los ganadores de los premios BrandSpark Most Trusted Awards 2023, y los resultados se clasifican en función del mayor número de votos.

Artículo Relacionado: La inflación y su impacto en el gasto de los consumidores en 2023

Las menciones de los supermercados «más fiables» por formato se determinan mediante los votos por escrito de los consumidores acerca de su minorista «de mayor confianza». Los supermercados votados como los más fiables aparecen en el puesto nº 1. Cualquier tienda clasificada entre 1 y 3 se considera «líder de confianza 3», cualquier marca clasificada entre 4 y 5 se considera «líder de confianza 5», y cualquier tienda clasificada entre 6 y 10 se considera «líder de confianza 10», habiendo obtenido una cuota de confianza significativa en la categoría.

Las menciones como supermercados «más fiables» en general y «más fiables» por atributo las determinan los consumidores eligiendo de una lista de los 66 mayores minoristas de alimentación a nivel nacional.

«Ya estamos viendo que supermercados como Walmart y Aldi obtienen muy buenos resultados a escala nacional. Ambas marcas no sólo tienen una presencia muy fuerte, sino que ofrecen a los consumidores atractivas opciones de marca propia con mayor valor que las marcas nacionales, lo que resulta muy atractivo para los consumidores que seguirán viendo cómo se estiran sus presupuestos de alimentación. A pesar de la inflación, los factores que impulsan la confianza se mantienen notablemente estables, lo que sugiere que los minoristas deberían mantener sus estrategias», señaló Scrutton.

Conclusiones destacadas sobre los principales factores de confianza de los supermercados (atributos)

  • Aldi, H-E-B y Walmart gozan de mayor confianza por su asequibilidad.
  • H-E-B, Walmart y Kroger son los que más confían en los productos de marca propia.
  • H-E-B, ShopRite y Kroger ofrecen productos frescos.
  • H-E-B goza de mayor confianza por la calidad de sus alimentos frescos y la experiencia que ofrece en la tienda.
  • Kroger, H-E-B y ShopRite ofrecen las circulares más valiosas.
  • Walmart es el número 1 en recogida en la acera, mientras que Amazon Fresh es líder en entrega a domicilio.

Conclusiones destacadas sobre la confianza en ocho formatos de tienda clave

  • Aldi es el supermercado de descuento y pequeño formato en el que más se confía, y Walmart es el supermercado convencional en el que más se confía a nivel nacional, pero se enfrenta a una dura competencia a nivel regional, donde ShopRite es el nº 1 en el noreste y Kroger es el nº 1 en el medio oeste.
  • CVS es la cadena de farmacias en la que más se confía, por delante de Walgreens, pero ahora vemos que Walmart Farmacia ocupa la tercera posición, lo que supone una amenaza para las dos grandes cadenas nacionales.

Otras conclusiones

  • Dollar General y Dollar Tree, cadenas minoristas de «tiendas del dólar» en rápida expansión, registraron el mayor aumento del alcance de compradores en 2022, con Dollar General encabezando la lista como la cadena de tiendas del dólar en la que más se confía.
  • En 2022, el 44% de los compradores hicieron sus pedidos en línea, frente al 45% en 2021. La mitad de estos compradores hicieron pedidos a Walmart frente a 1 de cada 6 a Amazon Fresh, pero Amazon Fresh logró el mayor crecimiento.
  • Las tiendas club reforzaron la confianza de los socios existentes, que confiaron en ellas aún más en 2022 para pedidos al por mayor a precios justos. BJ’s Wholesale Club, Sam’s Club y Costco Wholesale aumentaron la confianza con sus propios compradores.
  • El supermercado Food Lion generó confianza con precios justos y recompensas de fidelidad, y valió la pena: logró el mayor crecimiento de confianza, aumentó su puntuación de confianza y saltó del puesto 7 al 4 como minorista de comestibles de mayor confianza por valor desde 2021.
  • Entre los propios compradores, H-E-B tiene una impresionante ventaja en confianza en comparación con todas las demás tiendas de comestibles incluidas en el estudio.

De acuerdo al estudio de BrandSpark International, la confianza desempeña un papel fundamental a la hora de decidir dónde comprar, especialmente en estos tiempos difíciles de inflación. Existe el riesgo de que, si los clientes cambian ahora de establecimiento, no vuelvan ni siquiera cuando disminuya la presión del coste de la vida.

«Este es un momento importante para que los minoristas generen confianza entre los compradores, y pueden hacerlo comunicando por qué confían en ellos y cómo piensan ayudar a los estadounidenses a superar esta situación», afirmó Adam Bellisario.

Fundada en 2001, BrandSpark International es una empresa de investigación de marketing que combina la visión del consumidor omnicanal del mundo real con un profundo conocimiento del contexto competitivo, proporcionando a sus clientes una visión altamente procesable. El objetivo de la asociación BrandSpark/Newsweek es facilitar las compras a los consumidores.

«Estamos encantados de asociarnos con Newsweek, una de las marcas de medios de comunicación más reconocidas del mundo, que promocionará la lista completa de ganadores para garantizar que los consumidores dispongan de la información de compras más fiable», dijo Robert Levy, Presidente de BrandSpark International.