Top - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Home / Noticias / Acciones de solidaridad por Harvey: desde panaderos mexicanos horneando miles de panes a las grandes tiendas donando millones de dólares
el bolillo bakery-solidaridad-solidarity

Acciones de solidaridad por Harvey: desde panaderos mexicanos horneando miles de panes a las grandes tiendas donando millones de dólares

Mientras las torrenciales lluvias del huracán Harvey causaban estragos en el sur de Texas, las acciones de solidaridad con las personas damnificadas por las inundaciones comenzaron a surgir a todo nivel. Desde los cuatro panaderos mexicanos en Houston que en medio de la tormenta hornearon miles de panes que luego fueron donados a numerosos refugios, hasta las grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentos que han donado millones de dólares para asistir a los afectados por el desastre natural.

Content - AFB (Americas Food and Beverage) Show & Conference

Durante 26 horas ininterrumpidas, mientras las torrenciales lluvias del huracán Harvey causaban estragos en el sur de Texas, cuatro panaderos mexicanos se dedicaron a hornear miles de piezas de pan para pasar el tiempo y calmar los nervios al verse obligados a permanecer encerrados en la panadería El Bolillo Bakery al sur de Houston, porque no había paso por las calles a su alrededor debido a las inundaciones.

Jorge Abundis El Bolillo bakery
Jorge Abundis concedió numerosas entrevistas a diversos medios de comunicación.

Jorge Abundis, supervisor del Bolillo Bakery, relató a Abasto Media los momentos que vivió junto a sus compañeros panaderos, Javier Ponce, Regino Morales y Miguel González, quienes por tres días vivieron dentro de la panadería hasta que el dueño logró entrar a la zona y rescatarlos.

En medio de la angustia por no poder estar junto a su esposa y tres hijos en su casa móvil al norte de Houston, Abundis y sus tres compañeros de trabajo se mantuvieron ocupados horneando pan dulce y bolillos. Usaron 4,400 libras de harina, en la preparación de miles de panes. “En un día usé la harina que generalmente gasto en tres días”, dijo el veterano panadero.

Abundis dijo que en la zona alrededor de El Bolillo Bakery en Wayside, vive una gran cantidad de familias hispanas y cuando lograron reabrir la tienda, el martes 29 de agosto, había una larga fila de personas esperando para abastecerse de pan y otros productos alimenticios.

El dueño de El Bolillo Bakery, Kirk Michaelis, sorprendido por el trabajo de sus empleados, decidió en un acto de solidaridad, donar los miles de panes horneados por los cuatro panaderos mexicanos a varios refugios donde permanecen miles de personas que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias por las intensas lluvias.

Aunque Abundis finalmente logró reunirse con su familia y todos estaban a salvo, su casa móvil resultó afectada por las inundaciones. El dueño de El Bolillo Bakery, además de donar miles de panes para los damnificados, estableció una cuenta en GoFundme para ayudar a sus empleados que fueron afectados por Harvey.

La solidaridad de la industria de los alimentos

Así como la panadería El Bolillo, donde todos sus empleados son hispanos, puso su grano de arena para ayudar a los necesitados, las grandes tiendas de comestibles y empresas de productos alimenticios han estado trabajando sin descanso para dar servicio a los habitantes del sur de Texas y donando toneladas de comestibles para ayudar a alimentar a miles de familias afectadas que perdieron sus hogares por las inundaciones.

Lisa LaBruno, Vicepresidente Senior de Operaciones Minoristas con la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, dijo que «la comunidad minorista está constantemente en el primer lugar proporcionando la muy necesaria ayuda a los que enfrentan desastres» y agregó que «el huracán Harvey no es una excepción, ya sea proporcionando agua, suministros médicos, combustible y refugio, los minoristas están haciendo todo lo que pueden para ayudar a las comunidades en la reconstrucción después de la devastación. Mientras que la industria minorista hace frente a estos desafíos, estamos comprometidos a ofrecer esperanza y solidaridad para aquellos que más la necesitan».

Relacionada: La ayuda de la SBA en el proceso de recuperación tras el huracán Harvey

La siguiente es una lista de algunas de las grandes cadenas que están donando dinero y productos en solidaridad con el proceso de recuperación:

H-E-B: La cadena de supermercados H-E-B, con sede en Texas, donará $ 100,000 a los esfuerzos de alivio del huracán Harvey y comenzará a aceptar donaciones de clientes para las familias y comunidades devastadas por la tormenta.

Walmart: La compañía y la Fundación Walmart donaron $20 millones. Dicha cantidad incluye $ 10 millones enfocados en el apoyo a los refugios de la Cruz Roja Americana y $ 2 millones en apoyo del Fondo de Socorro Hurricane Harvey en la Fundación de la Comunidad de Houston. Además, Walmart lanzó una campaña de clientes con la Cruz Roja Americana en la que Walmart está haciendo coincidir donaciones de dos a uno con donaciones de efectivo y productos de hasta $10 millones.

Walmart y la Fundación Walmart también darán donaciones adicionales de efectivo y productos por un total de $ 10 millones para apoyar al Ejército de Salvación, Feeding America, Convoy of Hope, Team Rubicon y el Hurricane Harvey Relief Fund en la Greater Houston Community Foundation. distribución de alimentos, refugio y esfuerzos de limpieza.

Kroger: La cadena de supermercados donó $ 100,000 al Houston Food Bank como parte de un programa que requiere compartir en las redes sociales  #KrogerCares. Por cada vez que se comparte en las redes, la compañía dona $ 5 al banco de alimentos que sirve 600 organizaciones de beneficencia de alivio del hambre en 18 condados del sudeste de Texas.

Target: Las organizaciones locales y nacionales de socorro en caso de desastre recibieron $3,500,000 de Target, incluyendo la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y el Equipo Rubicon, una organización que une las habilidades y experiencias de los militares veteranos con los equipos de emergencia de respuesta rápida durante casos de desastres.

Aldi: Los supermercados de descuentos donaron $100,000 a la Cruz Roja Americana y $50,000 a la ciudad de Rosenberg y trabajó con Feeding America para distribuir 1,000 cajas de socorro.

Dólar General: El operador de más de 14,000 tiendas en todo el país donó $50,000 a la Cruz Roja Americana y también aprovechó su amplia red de tiendas como puntos de recolección para donaciones de clientes.

Walgreens: Donó $200,000 a la Cruz Roja Americana y también donó comida, primeros auxilios y equipo médico al refugio de emergencia en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston.

Dollar Tree: La compañía está donando $500,000 de apoyo financiero como parte de sus esfuerzos para ayudar a las comunidades y asociados afectados por Harvey en Texas y Louisiana.

Save

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Superior Grocers The Market

Superior Grocers abre primera tienda de formato pequeño en Los Ángeles

Superior Grocers está explorando nuevas alternativas para seguir creciendo en un mercado cada vez más …

Deja un comentario

X