Sheetz será la primera cadena de tiendas de conveniencia en aceptar Bitcoin

Sheetz anunció su asociación con Flexa y NCR para permitir las transacciones en moneda digital directamente en el surtidor de combustible para una forma de pago instantánea y a prueba de fraude.

Los clientes de la cadena de tiendas de conveniencia tendrán la posibilidad de pagar artículos dentro de la tienda o en el surtidor de gasolina utilizando monedas digitales como bitcoin, ether, litecoin, dogecoin, y más.

La cadena de restaurantes y tiendas de conveniencia del Atlántico Medio comenzará a aceptar monedas digitales utilizando la tecnología de pagos instantánea, escalable y climáticamente neutra de Flexa en determinadas tiendas Sheetz Café a finales de este verano, con un despliegue previsto más adelante en el año para la aceptación en los surtidores de combustible de Sheetz, dijo la compañía.

«Por encima de todo, nuestra misión en Sheetz es seguir proporcionando a nuestros clientes la mejor tienda donde puedan reabastecer de gasolina su coche y refrescar su cuerpo. Por ello, estamos innovando constantemente y explorando nuevas ofertas para dar a nuestros clientes lo que quieren, cuando lo quieren, 24 horas al día y 365 días al año, lo que incluye la aceptación de muchas formas de pago. Estamos muy contentos de trabajar con Flexa para desplegar el apoyo a las criptomonedas y otros tipos de activos digitales en nuestras tiendas», dijo Linda Smith, Gerente de Pagos de Sheetz.

Artículo Relacionado: Se reduce el número de operadores de tiendas de conveniencia

Sheetz opera actualmente 622 tiendas en Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Ohio y Maryland. Los clientes de Sheetz también tendrán la opción de vincular su cuenta de fidelidad My Sheetz Rewardz cuando paguen con aplicaciones habilitadas para Flexa.

«Con el interés en las monedas digitales alcanzando máximos históricos, es fácil perder de vista el hecho de que hay beneficios reales y tangibles para los comerciantes que las aceptan, no sólo la reducción del fraude y el ahorro de costes, sino también una experiencia de cliente mejor y más móvil», dijo Trevor Filter, cofundador de Flexa. «Sheetz es una de las marcas más vanguardistas del sector y entiende su base de clientes mejor que nadie. Estamos absolutamente eufóricos de que Flexa pueda ayudarles a convertirse en la primera cadena de conveniencia y comercio minorista en aceptar monedas digitales directamente en el surtidor.»

Según la cadena de conveniencia, para habilitar sin problemas el proceso de autorización instantáneo y a prueba de fraude de Flexa para los pagos en moneda digital, Sheetz recurrió a su relación con NCR, su socio tecnológico de punto de venta.

«La conexión a través de la solución de punto de venta existente con la pasarela de pago de NCR permite a los minoristas integrar rápidamente nuevas soluciones, lo que facilita la introducción de nuevas innovaciones habilitadas por las monedas digitales. Los minoristas se benefician de un aumento de la fidelidad, una reducción de las tasas de transacción y una disminución del fraude, al tiempo que mejoran la comodidad y la capacidad de elección de los compradores», dijo Tim Vanderham, Director de Tecnología de NCR.

Esta innovadora asociación entre Sheetz, NCR y Flexa, marca la primera vez que las monedas digitales son aceptadas para las compras de conveniencia y amplía en gran medida la utilidad de las monedas digitales para el gasto diario.

Los clientes de Sheetz que deseen ser informados cuando los pagos de Sheetz estén disponibles en Flexa pueden descargar una aplicación compatible en flexa.app.