Sedano’s incursiona en la Inteligencia Artificial para optimizar operaciones de comercialización

La cadena de supermercados independientes hispanos Sedano’s Supermarkets, uno de los pioneros en el uso de tiendas automatizadas para el comercio electrónico, ahora incursionará en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) asociándose con Daisy Intelligence para optimizar sus funciones de comercialización.

Daisy Intelligence es una plataforma potenciada por la IA para el comercio minorista y los seguros. La compañía tecnológica dijo que proporcionará a Sedano’s un conjunto de soluciones y servicios potenciados por la IA, incluyendo la previsión de la demanda, los pedidos de las tiendas, la planificación de las promociones y la selección del inventario a través de la automatización y la IA.

«A medida que continuamos experimentando el crecimiento y la expansión, la comercialización en toda la cadena presenta un importante desafío analítico debido al enorme volumen de datos y la complejidad que implica», dijo Javier Herrán, Director de Marketing de los Supermercados de Sedano.

«Invertir en la tecnología puntera de IA de Daisy Intelligence sirve para apoyar al equipo de mercadeo y ahorrar un tiempo considerable a la hora de tomar decisiones de comercialización, aumentar la variedad de productos y ofertas y, en definitiva, garantizar que cada cliente pueda comprar siempre lo que busca», agregó Herrán.

Artículo Relacionado: Sedano’s tendrá el primer supermercado robótico del mundo

La cadena hispana de supermercados Sedano’s, con sede en Miami-Dade, fue fundada en 1962 por las familias Herrán y Guerra. Sedano’s sirve a las comunidades multiculturales de Florida con 35 tiendas y más de 3,000 empleados en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange y Osceola.

«Estamos encantados de trabajar con Sedano’s apoyando a una empresa familiar de larga trayectoria y éxito. La plataforma de planificación de mercancías de Daisy, patentada y única, proporcionará al equipo de Sedano’s una visión del Efectos Halo de todos sus productos, lo que ayudará a la planificación de las promociones y a la previsión de la demanda», dijo Gary Saarenvirta, fundador y CEO de Daisy. «Nuestro sistema ofrecerá mejores recomendaciones de pedidos a nivel de tienda a los equipos de Sedano’s: reduciendo el desabastecimiento, minimizando la mano de obra de la tienda y aumentando la satisfacción del cliente. Siempre es un placer colaborar con minoristas con visión de futuro».

De acuerdo con Daisy Intelligence, un equipo de más de 50 científicos computacionales, matemáticos y expertos en el dominio de los negocios trabaja en el desarrollo de sus plataformas. Analizan las transacciones de las organizaciones de los clientes, ejecutando miles de millones de simulaciones diarias para ofrecer una planificación de mercancías optimizada y decisiones de gestión de riesgos para sus clientes.