Se forma Northeast Grocery con la fusión de Price Chopper/Market 32 y Tops Markets

Price Chopper/Market 32 y Tops Markets anunciaron la conclusión de su fusión, al completarse el proceso de revisión reglamentaria y recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Según los términos del acuerdo, las dos empresas serán dirigidas localmente por sus respectivos líderes y seguirán siendo conocidas por sus identidades de marca establecidas, pero serán propiedad y estarán supervisadas por una nueva empresa matriz, Northeast Grocery, Inc.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Scott Grimmett, actual presidente y director general de Price Chopper/Market 32, dirigirá la nueva empresa matriz. También formará parte de su consejo de administración, al igual que Frank Curci, antiguo presidente y director general de Tops Markets.

«Apreciamos la diligencia de la FTC en la revisión de esta fusión y agradecemos haber recibido todas las aprobaciones necesarias. Ahora podemos dedicarnos a unir estas dos históricas cadenas de supermercados, aprovechando las mejores prácticas, desarrollando nuevas oportunidades y encontrando eficiencias que nos ayuden a seguir ofreciendo experiencias de compra distintivas», dijo Grimmett en un comunicado.

Artículo Relacionado: Buenas noticias para los tenderos: Los consumidores comprarán con tiempo para temporada de fin de año

El acuerdo consolida una poderosa alianza entre las dos cadenas de supermercados independientes, ya que prácticamente duplica su presencia colectiva en el noreste.

Con una mayor escala en sus casi 300 tiendas combinadas, las empresas fusionadas están mejor posicionadas para aumentar el valor para los clientes, avanzar en las oportunidades compartidas de innovación y fortalecer la profundidad de su fuerza de trabajo ampliada, la comunidad y las asociaciones comerciales, haciéndose así más fuertes y competitivas.

El proceso de revisión reglamentaria por parte de la FTC exigió la venta de 12 de las tiendas de las empresas combinadas. Con tal propósito, se aprobó a C&S Wholesale Grocers (C&S) para comprar las 12 tiendas. GU Markets LLC, una filial de C&S Wholesale Grocers, administrará las tiendas y seguirán reconociendo la mano de obra sindical.

«Creemos que esta fusión será positiva para nuestros miembros, preservando los puestos de trabajo del sindicato y fortaleciendo las perspectivas de la empresa en un futuro previsible», dijo Frank DeRiso, presidente de UFCW Local One. «Nos complace que hayamos llegado a un acuerdo con el nuevo propietario y que éste se haya comprometido a conservar todos los puestos de trabajo y los contratos sindicales existentes. Nos gustaría dar las gracias a la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, al senador Chuck Schumer y a nuestro sindicato internacional UFCW por su orientación, asistencia y cooperación durante este complicado proceso. Esta fusión beneficiará tanto a los consumidores como a los miembros del sindicato».

Blaine Bringhurst será el presidente del negocio de Price Chopper/Market 32 y John Persons el presidente del negocio de Tops Markets. Dave Langless, director financiero de Tops, será el director financiero de la empresa matriz.

Northeast Grocery, Inc. tendrá su sede en Schenectady, N.Y., al igual que Price Chopper/Market 32. Tops Markets mantendrá su oficina principal en Williamsville, N.Y.

«Completar los detalles de esta fusión marca un hito importante para los equipos de gestión tanto de Price Chopper/Market 32 como de Tops», dijo Grimmett. «Y estoy seguro de que nuestros compañeros de equipo y asociados están entusiasmados con ello y seguirán ofreciendo excelencia».