Se buscan empresarios: Comienza la convocatoria anual de Walmart

El proceso de solicitud para la séptima Convocatoria Abierta Anual de Walmart está abierto y la compañía invita a los empresarios que sueñan con colocar sus productos fabricados en Estados Unidos en los estantes de Walmart, a solicitar la oportunidad de reunirse con los compradores de Walmart el 1 de octubre de 2020 a través de reuniones virtuales, anunció la compañía.

Según el gigante del retail, la fecha límite para solicitar participar en la Convocatoria Abierta de este año para productos fabricados en EEUU es el 10 de agosto. La solicitud e información adicional sobre el evento están disponibles a través de Walmart-jump.com.

El evento para los empresarios, programado para el 1 de octubre, da inicio a la celebración de Walmart del Mes de la Manufactura en EEUU e incluirá una programación similar a la de años anteriores.

Además de las reuniones individuales con los compradores de Walmart, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar directamente a los ejecutivos de Walmart y de aprender de los líderes de la compañía durante sesiones más pequeñas diseñadas para informar, facultar y alentar a los potenciales proveedores.

«Durante este año de desafíos sin precedentes para las empresas estadounidenses, Walmart sigue comprometido con el abastecimiento de productos hechos, cultivados o ensamblados en EEUU. Al invertir en productos que apoyan los empleos estadounidenses, podemos llevar nuevos productos a nuestros clientes, apoyar nuevos empleos en nuestras comunidades locales e invertir en pequeñas empresas en todo el país», dijo Laura Phillips, vicepresidenta principal de Walmart para Abastecimiento Global y Manufactura en EEUU.

Artículo Relacionado: Walmart invierte millones en renovaciones de tiendas y tecnología

«El evento anual de Convocatoria Abierta de Walmart nos da una ocasión única para identificar nuevos proveedores que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos únicos e innovadores fabricados o producidos en EEUU. Por primera vez, el evento de Convocatoria Abierta de este año será virtual, lo que permitirá una participación aún más amplia de nuevos proveedores potenciales. Sabemos lo importante que es esta oportunidad para muchos empresarios, especialmente este año, y estamos deseando ver las presentaciones de nuevos productos y conocer a posibles nuevos proveedores», añadió Phillips.

Los asistentes a la Convocatoria Abierta de este año podrían asegurar ofertas que van desde un puñado de tiendas en los mercados locales hasta el suministro a cientos, incluso miles de tiendas, Sam’s Clubs y en Walmart.com.

«Estábamos entrando en un mundo completamente nuevo y acogedor», dijo Gwen Hurt, dueña de Shoe Crazy Wine, sobre su experiencia en la Convocatoria Abierta de Walmart 2018, donde un comprador de Walmart decidió probar su producto en 66 tiendas. «Estamos encantados de trabajar con Walmart y estamos entusiasmados con el continuo crecimiento de nuestro producto. Gracias a esta relación, hemos podido expandir nuestras operaciones a 15 empleados mientras reinvertimos en nuestra comunidad a través de la compra de un almacén que antes estaba abandonado y recursos adicionales. Es un sueño hecho realidad para nuestra familia».

A partir de agosto de 2020, Walmart está expandiendo Shoe Crazy Wine a 118 tiendas en Virginia, Carolina del Norte y Georgia.

En enero de 2013, Walmart anunció su compromiso de ayudar a impulsar la creación de empleos y la fabricación en Estados Unidos mediante la compra de 250,000 millones de dólares adicionales en productos que apoyen los empleos en Estados Unidos para 2023.

La Convocatoria Abierta de Walmart para los empresarios es una forma en que la compañía continúa invirtiendo en este compromiso.