Save Mart lanza servicio de entrega robótica de comestibles

Save Mart anunció el lanzamiento de un servicio robotizado de entrega de comestibles a pedido para sus clientes en la tienda insignia de Modesto, California, en asociación con Starship Technologies.

Con motivo del primer aniversario de su apertura en octubre, la tienda insignia de Save Mart sirve como laboratorio de innovación y es la primera tienda de comestibles en EEUU en asociarse con Starship Technologies.

Con sede en San Francisco, Starship Technologies superó recientemente la marca de las 500,000 entregas autónomas, dijo el minorista de comestibles en un comunicado de prensa.

Cada uno de los robots puede transportar hasta 20 libras de alimentos, el equivalente a aproximadamente tres bolsas de compras y puede viajar hasta una distancia de cuatro millas de ida y vuelta.

Save Mart dijo que brindan una alternativa de entrega segura, de bajo costo y sin contacto para los compradores de la tienda y les permite pedir miles de artículos a través de la aplicación Starship para la entrega a pedido directamente en su hogar.

«Estamos orgullosos de presentar este innovador servicio en nuestra ciudad natal de Modesto», dijo Jerald Smith, director de la tienda insignia de Save Mart. «A través de nuestra asociación con Starship Technologies, Save Mart se complace en ofrecer a nuestra comunidad una solución adicional para compras de comestibles eficientes, seguras y saludables».

Los compradores pueden acceder a la aplicación Starship – Food Delivery (iOS y Android) para elegir entre una variedad de sus alimentos favoritos e indicar dónde quieren que se entreguen sus compras. Una vez que se envía un pedido, los miembros del equipo de Save Mart que usan las máscaras y guantes requeridos, recolectan los artículos de entrega y los colocan cuidadosamente en el robot.

El interior y el exterior de cada robot se desinfectan antes de cada pedido. Los compradores pueden observar, a través de un mapa interactivo, cómo el robot viaja desde la tienda hasta ellos. Una vez que llega el robot, reciben una alerta para ir a su encuentro y lo desbloquean a través de la aplicación. La entrega generalmente tomará solo unos minutos, dependiendo de los artículos pedidos y la distancia que debe viajar el robot, dijo la compañía.

“Con el inicio de la pandemia, nuestro servicio se volvió cada vez más importante para miles de residentes en comunidades en todo Estados Unidos”, dijo Ryan Tuohy, Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial de Starship Technologies. “Save Mart es una marca querida que tiene lazos profundos con sus comunidades locales, por lo que estamos especialmente entusiasmados con esta asociación. Trabajando junto con Save Mart, podemos brindar una opción de entrega segura, conveniente y a buen precio para decenas de miles de residentes».

Artículo Relacionado: Save Mart enfoca plan de remodelación en sus clientes

Starship Technologies opera comercialmente a diario en todo el mundo. Sus robots han completado más de 500,000 entregas autónomas y han atravesado más de cinco millones de calles.

Según la compañía tecnológica, los robots se mueven a la velocidad de un peatón y utilizan una combinación de aprendizaje automático sofisticado, inteligencia artificial y sensores para viajar por las aceras y sortear obstáculos. La navegación basada en visión por computadora ayuda a los robots a mapear su entorno a la pulgada más cercana. Los robots pueden cruzar calles, trepar bordillos, viajar de noche y operar tanto con lluvia como con nieve. Un equipo humano también puede monitorear su progreso de forma remota y puede tomar el control en cualquier momento.