Sam’s Club se une a la competencia de entrega de comestibles

La guerra entre los servicios de entrega a domicilio el mismo día gana un miembro más. Sam’s Club, una división de Walmart, se une al grupo y ahora ofrecerá este servicio a través de Instacart en tan solo una hora, según un comunicado de prensa de la compañía.

El servicio de entrega no requerirá una membresía de Sam’s Club, pero sus miembros pueden simplemente ingresar su número de identificación de miembro para recibir premios y precios más bajos. Casi todos los artículos de Sam’s Club estarán disponibles en Instacart, incluidos los comestibles de supermercado, artículos esenciales y aparatos eléctricos. Se aplicarán los cargos de envío regulares de Instacart.

«Sabemos que a nuestros miembros les encanta nuestra emocionante combinación de artículos y lo aprecian cuando les hacemos la vida un poco más fácil. Ya sea con Scan & Go, recogida en la tienda y ahora la entrega en tan solo una hora, ir de compras a Sam’s Club es cada vez más fácil y conveniente y recién estamos comenzando», dijo Sachin Padwal, vicepresidente de Omnichannel y de In-Club de Sam’s Club. «Instacart es un socio confiable de muchos clientes, estamos encantados de poder lanzar este servicio con ellos».

El servicio de entrega en el mismo día estará disponible en Austin, Dallas-Fort Worth y St. Louis y la compañía indicó en su comunicado de prensa que estas tres localidades son «solo el comienzo». Sam’s Club planea expandir este servicio a millones de hogares en EEUU en el transcurso de 2018.

Superior Grocers es la primera cadena de tiendas hispanas en asociarse con Instacart

Instacart se ha convertido en la solución para muchas cadenas de supermercados

El nuevo servicio se ofrece cuando Walmart centra su atención en aumentar las ventas de comercio electrónico y plantea la pregunta de si el minorista podría asociarse con Instacart a una escala mayor en el futuro.

La compañía había anunciado recientemente que las membresías de Sam’s Club ofrecerían envío gratis y que convertirían algunas de sus 60 tiendas cerradas en almacenes de distribución de comercio electrónico.

Como muchos compiten con Amazon, Instacart se ha convertido en la solución para muchas cadenas de supermercados y socios con siete principales supermercados en América del Norte, incluyendo Costco, Whole Foods, CVS Health y recientemente se convirtió en nuevos socios de los gigantes alimentarios Albertsons y Kroger.

“A medida que Instacart continúa expandiéndose a nuevos mercados y llega a nuevos clientes a un ritmo vertiginoso, las marcas valoradas y respetadas como Sam’s Club son la fuerza impulsora detrás de esto», dijo Sarah Mastrorocco, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Instacart. «Estamos encantados de agregar valor a sus operaciones existentes, mientras brindamos la conveniencia de la entrega en el mismo día a más estadounidenses todos los días».