Administra tu tiempo para el exito - time

Administra tu tiempo para el éxito en tu vida y en los negocios

Uno de los aspectos que hace que nuestra vida se torne más dura y agitada, sin importar nuestra ocupación, raza, sexo o religión, es sin duda alguna la administración del tiempo, el manejo que damos a las horas, minutos y segundos, para cumplir con nuestras responsabilidades, con nuestra familia, amigos y con nosotros mismos.

Y a pesar de nuestras percepciones y de frases tan comunes como “el tiempo no rinde”, “necesito un día de 25 horas”, “se me fueron volando las horas”, el tiempo es el mismo para todos, el tic tac suena siempre al mismo compás y está en nosotros darle un manejo óptimo para disfrutar más nuestra vida.

Es por esto que te vamos a mostrar algunas alternativas que te ayudarán a administrar el tiempo asertivamente, de tal forma que puedas realizar con mayor disposición tus labores:

Anticipa e identifica

No esperes que el día “traiga su afán” y te tome desprevenido. Más bien el día anterior (o días anteriores, según sea necesario) enumera las actividades que tienes que hacer, sean importantes, rutinarias, urgentes, cotidianas, de trabajo, estudio o diversión, así las tendrás presentes y asignarás un momento para realizarlas.

Prioriza

Como cada tarea o actividad demanda diferente nivel de concentración y premura, analiza cuáles son aquellas que son más importantes (que pueden traer consecuencias trascendentales para tu vida) y urgentes (aquellas que debes realizar en un periodo de tiempo muy cercano).

Para ello te mostramos una aproximación a la matriz Eisenhower, en la que existen 4 cuadrantes en los que puedes ubicar cada tarea para facilitar tu toma de decisiones:

Planea

La planeación es vital para la administración del tiempo. Una vez tus prioridades estén claras, plantea un tiempo estimado para cada una (tanto en el momento del día o de la semana en que la realizarás, como la duración que puede tener), busca la manera más práctica de llevarla a cabo, prevé algunas alternativas en caso de imprevistos, incluso si requieres buscar ayuda para culminarla.

Enfócate

Con esto nos referimos a tu capacidad de concentración y entrega al desarrollo de cada actividad. Si bien cada una exigirá diferente nivel de intensidad de tus habilidades, aptitudes y conocimientos, la idea en este punto es evitar cualquier distractor o “ladrones de tiempo” (de diversa índole) que desvíe tu atención y te impida culminar exitosa y efectivamente cada labor.

Los factores de distracción que van en contra del manejo del tiempo pueden variar, pero dentro de los más populares podemos mencionar la televisión, el teléfono (y sus diversas aplicaciones si hablamos de un smartphone), los videojuegos, la música, el acceso a Internet y obviamente a redes sociales.

A veces cuando estamos en medio de una actividad, recordamos otra que no teníamos contemplada y es ahí cuando suspendemos lo que hacíamos originalmente para iniciar lo que recordamos. Y así, lo que suele lograse son cosas inconclusas, aumento del estrés y cumplir con el refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Para que esto no te ocurra, analiza que tan buena idea es suspender lo que estabas haciendo, ten en cuenta la urgencia e importancia de la nueva actividad y si puede esperar simplemente apúntala o asígnale un espacio para realizarla.

¿Por qué el bambú japonés es la planta de los emprendedores?

Revisa y evalúa

Una vez termines una actividad, haz un barrido al resultado final y fíjate que no hayas pasado por alto ningún detalle. De esta manera tendrás un mejoramiento de procesos, que te permitirá lograr el objetivo propuesto y sentirás mayor seguridad y satisfacción. En caso de que la actividad requiera un seguimiento, señala el momento en que deba llevarse a cabo para no olvidarlo.

De manera general, recuerda ponerle buena energía a cada una de las actividades por las que pases, así no sean las que más te exijan o te agraden, con positivismo tendrás mayor disposición para hacerlas y terminarás más rápido.

Esperamos que estos “tips” te sean de utilidad, los conviertas en un buen hábito para la gestión del tiempo. Así mismo, si crees que existen otros aspectos que no hayamos contemplado, no dudes en dejarnos tus comentarios, siempre serán bienvenidos.

Acerca de Norma y Jerson

mm
Norma Moscoso y Jerson Blanco son creadores de contenido de motivación para emprendedores innovadores, enfocados en la formación y fortalecimiento de una mentalidad de éxito para conseguir metas y objetivos claros y retadores y en el uso de internet como la mejor plataforma para construir nuevas y efectivas oportunidades de negocios.

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X