Preocupa impacto en recortes al programa de cupones de alimentos (SNAP)

La administración del presidente Donald Trump está presionando para hacer un recorte de cerca de $130,000 millones durante los próximos 10 años en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente cupones de alimentos.

¿Qué significa este recorte para los minoristas? La propuesta de Trump, que hace parte de las negociaciones de la Ley Agrícola (Farm Bill) que expira el próximo 30 de septiembre, representaría una reducción del 20% en el presupuesto actual de SNAP de $63,000 millones según reportó el Wall Street Journal.

La Ley Agrícola dedica el 80% de su presupuesto de $900,000 millones al programa de cupones de alimentos que sirve a 42 millones de estadounidenses.

El plan de reforma de la ley ampliaría dramáticamente los programas estatales obligatorios de empleos para que los adultos que reciben los cupones de alimentos puedan obtener los beneficios. Las estimaciones preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso sugieren que los requisitos reducirían la participación de cupones de alimentos (SNAP) en hasta 1 millón de personas en los próximos 10 años.

El plan de recortes impondría pautas de elegibilidad más estrictas para las familias de bajos ingresos que califican para cupones de alimentos a través de otros programas de asistencia social, una práctica conocida como Elegibilidad Categórica de Base Amplia, reportó el Wall Street Journal.

En las familias con un solo padre, vincularía los montos de los beneficios de los padres con el pago de la manutención de los hijos y la cooperación con las agencias de manutención infantil.

El proyecto de ley no incluyó la controvertida propuesta del presupuesto del presidente Trump para 2018, que habría reducido los beneficios de cupones de alimentos (SNAP) para muchos hogares y los habría reemplazado por una caja de productos alimenticios no perecederos que habían denominado «America’s Harvest Box”.

Amazon quiere a los clientes de Walmart que reciben asistencia del gobierno

Las tiendas y supermercados independientes que dan servicio a los consumidores de bajos ingresos podrían verse afectados si el Gobierno sigue adelante con los recortes a SNAP.

Según NACS, en 2017, los beneficiarios de cupones de alimentos canjearon más del 52% de esos cupones de alimentos en tiendas como Target y Walmart, mientras que casi el 5% de las ventas totales en las tiendas Family Dollar provienen de transacciones de SNAP.

«A menudo considerados como la columna vertebral de su comunidad, los operadores independientes de supermercados de EEUU han sido socios indispensables en el sistema de entrega de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), sirviendo a millones de hogares de bajos ingresos… Si el programa SNAP se convierte en un programa de productos básicos administrado por el gobierno como se describe en la propuesta conocida como «harvest box», tendría un profundo impacto en la capacidad de los minoristas independientes para sobrevivir en áreas marginadas», dijo a Abasto Greg Ferrara, vicepresidente de Abogacía y Relaciones Públicas de la National Grocers Association.