¿Por qué Compare Foods cambió su nombre?

Muchos conocen a Compare Foods como la cadena de supermercados de alimentos étnicos de calidad en la que los consumidores hispanos han llegado a confiar y comprar a lo largo de los años. Con el reciente cambio de marca a Gala Foods y Gala Fresh Farms, muchos probablemente se están preguntando, ¿por qué cambiaron su nombre?

A mediados de los años 90, Eligio Peña, quien lanzó por primera vez la marca Compare Foods en 1989, vendió el nombre del supermercado a la compañía Associated Supermarkets con la que realizaban negocios.

En una entrevista con Abasto, Jenny Jorge, Secretaria Ejecutiva del Grupo Aurora, dijo que fue una buena dinámica porque la compañía les dio la libertad de administrar sus tiendas a su gusto, hasta que Associated Supermarkets vendió Compare Foods a una firma de capital privado.

Luego, comenzaron a surgir problemas sobre cómo la firma operaba la marca. Cuando la familia intentó comprar de nuevo el nombre, la empresa rehusó la oferta. Con el fin de evitar las complicaciones que enfrentaron con Compare Foods, Jorge explicó que comenzaron una sociedad de cartera donde todos los miembros de la familia son accionistas.

«La decisión que Eligio tomó en ese momento fue la correcta para él. Los efectos a largo plazo no fueron los que esperábamos, pero al final del día, de ahí proviene Gala Fresh y Gala Foods. Nuestra sociedad de cartera es como nuestra empresa matriz, que es Aurora Grocery Group. Ese es nuestro bebé más nuevo, la compañía que creamos bajo el nombre de mi abuela. Estamos operando con nuestra familia bajo este nombre Aurora, internamente y luego externamente tenemos Gala Foods y Gala Fresh», explicó Jorge.

El Grupo Aurora, compuesto por 24 tiendas, está gobernado por cuatro miembros de la familia y Jorge es la Secretaria Ejecutiva. Aurora Grocery Group se encarga del manejo general de todas las tiendas familiares.

Jorge también le dijo a Abasto que todas las tiendas que pertenecen a la familia en el área de Nueva York están en el proceso de conversión para asumir el nombre de Gala Foods o Gala Fresh.

Cuando se le preguntó sobre el éxito de la marca Compare Foods, Jorge contestó: «No doy crédito al 100 por ciento del nombre. El nombre es secundario a tus operaciones… Realmente creo que se trata de cómo operas las partes internas de tu tienda. Por ejemplo, si un cliente encuentra todo lo que necesita dentro de su tienda, ¿recibe su servicio amigable? ¿Obtienen los productos que necesitan? ¿Son frescas las cosas? Esos tipos de cosas afectan por qué el cliente está comprando en tu tienda».