Amazon quiere a los clientes de Walmart que reciben asistencia del gobierno

Las personas que reciben asistencia del gobierno ahora pueden acceder a Amazon Prime a un precio mensual rebajado, llevando a un nuevo nivel la guerra con Walmart por el dominio del mercado minorista.

El gigante del comercio electrónico anunció que los clientes que tengan una tarjeta válida electrónica de Transferencia de Beneficios (EBT) usada generalmente para las estampillas de alimentos (food stamps), califican para una membresía anual a un costo de $5.99 al mes, en comparación con el plan anual de $10.99 al mes o $ 99 al año que normalmente cobra Amazon Prime.

El Wall Street Journal informó que la nueva oferta de Amazon Prime apunta directamente a Wal-Mart, que recibe un gran porcentaje de ventas de parte de los compradores que reciben asistencia gubernamental.

Wal-Mart generó alrededor de $13 mil millones de dólares en ventas el año pasado de parte de compradores que usan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP), representando alrededor del 18% del dinero gastado a través del programa a nivel nacional. Esos clientes también gastan dinero adicional durante sus compras en las tiendas de Wal-Mart.

Amazon quiere ser más accesible para clientes de bajos ingresos

«Sabemos que cuando la gente intenta Prime les encanta, porque ahorran tiempo y dinero con precios bajos en millones de artículos, acceso ilimitado a videos y música premium y entrega rápida y cómoda», dijo Greg Greeley, Vicepresidente de Amazon Prime, en un comunicado de prensa de Business Wire.

«Diseñamos esta opción de membresía para los clientes que reciben ayuda del gobierno para hacer que nuestra selección y ahorros cotidianos sean más accesibles, incluyendo las muchas comodidades y beneficios de entretenimiento de Prime», explicó Greeley.

La membresía permite el acceso ilimitado sin costo de envíos de paquetes que lleguen a los dos días, contenido de vídeo y música, almacenamiento de fotos y otras ventajas.

Relacionada: Busca atraer a millones de compradores hispanos con su nuevo sitio web en español

Aquellos que quieran usar el programa tienen que demostrar que califican para una tarjeta EBT que generalmente se utiliza en el desembolso de fondos para varios programas de asistencia gubernamental, incluyendo la Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) Programa de Nutrición Infantil y Niños (WIC). La tarjeta EBT no se puede utilizar para pagar la membresía de Amazon Prime.

Hace apenas una semana Walmart reveló nuevos planes para desafiar a Amazon en el frente de comercio electrónico. En un intento de igualar la capacidad de Amazon para ofrecer entregas en dos o incluso el mismo día, el minorista de Bentonville dijo que estaba probando un programa de entrega de artículos usando a los empleados de la tienda para llevar a domicilio los pedidos en línea al final de sus turnos de trabajo.