Quesos La Ricura retira su Queso Cotija por riesgo de E. coli

Quesos La Ricura LTD. de Hicksville, NY, anunció que está retirando del mercado en cinco estados los paquetes de Queso Cotija de 12 oz. porque pueden estar contaminados con la toxina Shiga que produce la bacteria E. coli.

El retiro voluntario comenzó después de que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida descubriera que el producto estaba contaminado con la toxina Shiga que produce la bacteria E. coli.

El Queso Cotija de la compañía Quesos La Ricura se distribuyó a través de tiendas minoristas en Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia y Florida.

Quesos La Ricura
Queso Cotija.

Este producto viene en un recipiente de espuma de poliestireno amarillo envuelto en plástico con una etiqueta que dice «Quesos La Ricura Queso Cotija, queso Cotija añejado durante 60 días» UPC: 7 69087 00933 6 y con un peso de 12 oz. Esta información solo se aplica a la fecha de venta del 20 de mayo de 2020-3 / 20 de mayo de 2020-4.

La la toxina Shiga que produce la bacteria E. coli. causa una enfermedad diarreica, a menudo con heces con sangre, según información de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA). Aunque la mayoría de los adultos sanos pueden recuperarse por completo en una semana, algunas personas pueden desarrollar una forma de insuficiencia renal llamada Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). El SUH es más probable que ocurra en niños pequeños y ancianos. La afección puede provocar daño renal grave e incluso la muerte.

Artículo Relacionado: ¿Cuál es la estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados?

Ninguna enfermedad se ha reportado hasta el momento.

Se insta a los consumidores que compraron el Queso Cotija de Quesos La Ricura a devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Los consumidores con preguntas pueden contactar a la compañía al (516) 932-5756.