Más de la mitad de los compradores de comestibles de la Generación Z “siempre / frecuentemente” eligen un lugar para comprar debido a las marcas de la tienda, según el nuevo informe de investigación del consumidor de la PLMA, llamado “La Generación Z adora las marcas de la tienda: Los consumidores más jóvenes de Estados Unidos opinan sobre la compra, las tiendas y las marcas”.
La Generación Z se describe como el grupo demográfico más diverso, mejor educado, con mejor comportamiento y más estresado de la historia del país. Una cosa es segura: su tamaño es considerable. La Generación Z representa el 21% de la población total, una cifra que probablemente aumente en los próximos años.
Según el informe de la Asociación de Fabricantes de Marcas Privadas (PLMA, por sus siglas en inglés), en EEUU hay aproximadamente 80 millones de miembros de este singular grupo.
Para la Generación Z, la comida es el rey, es la categoría más importante de su gasto. Empieza a una edad temprana. Cuatro de cada cinco padres afirman que sus hijos de esta generación participan más en las compras del hogar que ellos a su misma edad.
Artículo Relacionado: 2024: Estemos atentos al uso de la tecnología
En la encuesta, el 67% de la Generación Z afirma ser “extremadamente/muy” consciente de las marcas de la tienda; el 64% dice comprar marcas de la tienda “siempre/frecuentemente”; el 56% es “extremadamente probable/probable” que experimente con marcas de la tienda para encontrar “la mejor relación calidad-precio”; y el 51% dice elegir “siempre/frecuentemente” un lugar para comprar debido a sus marcas de la tienda.
Entre otras conclusiones:
- El 53% de la Generación Z dice que “Valioso” describe las marcas de la tienda “exactamente/mucho”.
- El 52% de la Generación Z dice que “Fiable” describe las marcas de la tienda “exactamente/mucho”.
- El 50% de la Generación Z dice que “Variedad” describe las marcas de la tienda “exactamente/mucho”.
La doctora Sara Williamson, profesora adjunta de Marketing en SUNY Old Westbury, analizó los resultados de la encuesta y presentó sus conclusiones en la Feria de Marcas Privadas de EEUU 2023 de la PLMA, celebrada en Chicago en noviembre.
“La frecuencia de compra de marcas de la Generación Z está fuertemente impulsada por la percepción de que las marcas de la tienda son ‘fiables’”, dijo Williamson a la PLMA. “La percepción de fiabilidad es un indicador de compra de marca de la tienda más fuerte que cualquier otra medida, incluyendo los ingresos del hogar y el gasto mensual en comestibles”.
El impacto de la fiabilidad de la marca de la tienda es un indicador sólido de que la relación fabricante-minorista es más importante que nunca, resaltó Williamson.
“Para tener éxito con la Generación Z, los minoristas deben establecer una base de proveedores de marca de la tienda que satisfagan las expectativas de calidad de sus clientes”, advirtió la experta.