Dairy Farmers of Wisconsin dice sus tendencias para 2024

Dairy Farmers of Wisconsin (DFW) ha anunciado el Informe de Tendencias del Queso 2024.

La organización sin ánimo de lucro, financiada íntegramente por los productores lácteos de Wisconsin, señala cinco tendencias para 2024 que se prevé que reinen en el cambiante panorama de la industria alimentaria, destacando el papel central que desempeña el queso en el comportamiento de los consumidores.

“Las empresas con más éxito del mundo son las que realmente entienden a sus consumidores”, afirma Suzanne Fanning, directora de Marketing de Wisconsin Cheese y vicepresidenta sénior de Dairy Farmers of Wisconsin. “Lo que le importa a la gente y lo que le motiva debería ser siempre una prioridad para los profesionales del marketing. Por eso hacemos preguntas constantemente, revisamos datos y aprendemos todo lo posible. Recientemente hemos descubierto cinco tendencias clave que dominaron nuestra investigación y proporcionan una gran visión de lo que está por venir en 2024 que van desde el poder de las conexiones a la salud global.”

Dairy Farmers of Wisconsin (DFW)/Wisconsin Cheese se centra en la comercialización y promoción de los productos lácteos de clase mundial de Wisconsin, incluido el queso.

Artículo Relacionado: Wisconsin Cheese Group compra a Swiss Heritage, Inc.

Tendencias para 2024

El informe Tendencias del Queso 2024 destaca cinco comportamientos distintivos de los consumidores:

  • Habrá un énfasis creciente en cultivar conexiones. Los consumidores de hoy valoran las relaciones estrechas con la familia, los amigos y su comunidad, y la comida puede unir a la gente y crear momentos significativos.
  • Hay un aumento global del 30% en los consumidores que comen en casa frente a los que lo hacen fuera. Cada vez son más las personas que optan por comer en casa, y el auge de la gastronomía casera pone de relieve la importancia de la comida casera. Los consumidores disfrutan buscando y sirviendo ingredientes de calidad.
  • Una tendencia hacia la complacencia consciente significa que los consumidores buscan cada vez más recompensas sensoriales. Saborear pequeños caprichos puede alegrar el día. Los sabores tradicionales o nostálgicos influyen en el 44% de las elecciones de alimentos y bebidas de los consumidores.
  • Cada vez se presta más atención a la salud global y la sostenibilidad. Los consumidores son cada vez más conscientes de dónde obtienen los ingredientes y prefieren productos que revelen cómo se han cultivado. Cada vez más productores pueden compartir sus iniciativas de sostenibilidad como parte del marketing de sus productos. La elección de envases reciclados y sostenibles también influye en las decisiones de los consumidores, y los avances en bioplásticos para fabricar envases biodegradables a partir de residuos lácteos son bienvenidos.
  • Vuelven la aventura y el frenesí de sabores, a medida que la gente abraza experiencias culinarias globales. Los consumidores muestran un creciente interés por los sabores internacionales y las mezclas inesperadas, en parte debido a la influencia de las redes sociales en los hábitos de compra de alimentos.