El último estudio sindicado de Market Force sobre los minoristas de alimentación sugiere que los consumidores siguen centrándose en los precios y las promociones para comprar comestibles, pero que la ralentización de la inflación les ha permitido elegir también los supermercados en función de la comodidad, la limpieza y la variedad de la mercancía disponible.
H-E-B, Fry’s, King Soopers, Brookshire Grocery y Food Lion se sitúan a la cabeza de las preferencias de los consumidores para comprar comestibles, recibiendo la mayor proporción del gasto de los consumidores entre las más de 40 marcas de supermercados mencionadas en el estudio.
Además, la “fidelidad” a una marca de comestibles, no se traduce necesariamente en un mayor gasto proporcional del consumidor. Trader Joe’s, Wegman’s, Publix, ALDI y Sam’s Club ocupan puestos elevados en el índice de fidelidad de Market Force, pero los consumidores que utilizan estas marcas reparten su dinero para comprar comestibles.
Desde la perspectiva de la experiencia del consumidor, Wegman’s, Publix, Trader Joe’s H-E-B y Sam’s Club se sitúan cerca de los primeros puestos de la lista de supermercados, recibiendo altas puntuaciones en varias categorías de experiencia. Para estos supermercados, la experiencia de compra impulsa claramente la fidelidad declarada.
Artículo Relacionado: Cómo la IA transforma la fijación de precios en las tiendas
La desconexión de los consumidores entre la lealtad y la cuota de cartera, implica el lado económico de la experiencia – con el valor impulsando claramente la cuota de cartera para los principales contendientes. El valor se define aquí como: buenas ventas y promociones, valor por el dinero gastado y buenos programas de fidelización y recompensas al comprar comestibles.
Por último, en términos de imagen de marca, los consumidores dan altas puntuaciones a Trader Joe’s, H-E-B, Grocery Outlet y Amazon Fresh.
El entorno de los supermercados es hipercompetitivo y los principales minoristas siguen invirtiendo y creciendo para mantenerse como los preferidos por los consumidores a la hora de comprar comestibles.
Acerca de Market Force Information
Market Force ayuda a las marcas líderes mundiales a mejorar la experiencia del cliente y las operaciones de cada establecimiento. A través de un paquete de servicios integrados que incluye compras misteriosas, auditorías de locales, centro de contacto, reseñas sociales, encuestas, compromiso de los empleados y análisis, Market Force impulsa el crecimiento constante y la rentabilidad de sus valiosos clientes.
Market Force ofrece soluciones para restaurantes, grandes superficies y tiendas especializadas, tiendas de comestibles, petro-conveniencia, hostelería, viajes, telecomunicaciones, tecnología, energía, educación, salud y bienestar, estudios de cine y teatros, fitness, servicios financieros, juegos, CPG, alcohol y tabaco, farmacia, agencias gubernamentales y más.